La ONG Azul Ambientalista exigió decretar el “Estado de Emergencia” ante los derrames petroleros en el Lago de Maracaibo

Compartir

 

Yohan Flores, miembro de la directiva de la fundación, precisó que Desde Azul Ambientalista le hemos hablado con la verdad al país, sobre los riesgos que corremos si siguen estos derrames petroleros.

José Sandoval, también miembro de la organización, explicó que esta situación está afectando la economía lacustre y la salud de las personas. El miembro de la directiva de la fundación Azul Ambientalista, denunció en su Instagram este viernes la situación “crítica” de contaminación en la que se encuentra el Lago de Maracaibo, debido a los continuos derrames petroleros que ocurren en la masa permanente de agua.

Hizo un llamado a decretar un “Estado de emergencia. Desde Azul Ambientalista le hemos hablado con la verdad al país, sobre los riesgos que corremos si siguen estos ‘derrames petroleros'”, señaló.

Pidió a las autoridades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tomar cartas en el asunto.Hasta el momento Pdvsa, no ha manifestado ninguna opinión a lo que está ocurriendo, mientras tanto nuestro lago sigue muriendo lentamente”, precisó.

El pasado jueves, la agencia EFE realizó una entrevista a José Sandoval, miembro de la organización, donde explicó que esta situación está afectando la economía lacustre y la salud de las personas; también destruye el fondo de este lago de agua dulce y mata a los animales que viven dentro de ella.

Es más que evidente que esto es un estado de emergencia (…) en cualquier parte del mundo esto se decretaría como un estado de emergencia y aquí juegan al olvido”, expresó Sandoval a EFE, que pidió al Gobierno actuar con celeridad en esta región rica en petróleo y fronteriza con Colombia.

Finalizó, “Esta mancha viene muy grande (…) va a pasar para el Mar Caribe”, auguró el hombre que lleva 37 años pescando en el lago.

A continuación, observe un audiovisual de los acontecimientos:

 

Versión Final

 

Traducción »