A pesar del gran trabajo del portero venezolano, que se tradujo en sus múltiples atajadas en el primer tiempo, la albiceleste sentenció en el complemento. Tras el primer gol de los sureños, los criollos intentaron empatar, sin embargo dejaron espacios en el fondo y los argentinos concretaron la goleada. Venezuela deberá conformarse con el tercer puesto, que dirimirá ante Colombia
La Selección Argentina aplastó por 4-0 a su par de Venezuela y jugará contra Brasil la final del Sudamericano Sub-17 de Futsal.
En la cancha del Comité Olímpico Paraguayo de Luque, la Albiceleste ya avisó de entrada en el primer tiempo, al poner presión al arquero Irwing Lares, quien se hizo rápidamente figura con sus atajadas. Además, un remate de Thiago Argañaraz se estrelló fuerte en el palo, reseña Dsports.
Sin embargo, todo se decidió en el complemento. La apertura del marcador llegó de cabeza con un centro perfecto que quedó en la cabeza de un Dylan Echevarria que apareció solo en el área para anotar.
Con la Vinotinto en busca de la paridad, quedaron espacios abiertos en el fondo venezolano, y la Celeste y Blanca sacó el máximo crédito de esto. Selló la goleada en cuestión de minutos.
El 2-0 fue producto de Iván Monteros, quien tres minutos después selló su doblete con una aparición prácticamente debajo del arco. A pesar de caerse en el remate, el efecto hizo que la pelota terminara en el fondo de la red.
Finalmente, Bonino hizo efectivo un contraataque para el 4-0 que le permite a la Selección Argentina jugar este domingo 25 de junio la final del Sudamericano Sub-17 de Futsal frente a Brasil.
Con esta derrota, los venezolanos perdieron su invicto y se tendrán que conformar con el tercer puesto, pero deberán vencer a Colombia en cotejo previsto para la 1:00 p. m. en el escenario paraguayo.
Versión Final