Siempre me ha parecido que Claude Debussy es uno de los más exquisitos compositores de la música académica.
En muchas de sus composiciones da la impresión de estar escuchando algunos cuadros de Monet. Su influencia en la música posterior es importante ya que las formas de expresión comienzan a depender más de diversos matices expresivos y no solamente de la relación de acordes. A partir de él se le da más importancia al desarrollo rítmico, a la coloración y a generar un clima determinado.
Debussy compuso obras estupendas para piano, pero su obra para orquesta también es maravillosa. En este post iniciaré con una de sus obras para piano que tiene mucho significado emocional para mí. Me refiero al Claro de luna interpretada por Walter Gieseking, quién , creo, fue el mejor intérprete de la música de Debussy
Claro De Luna: Walter Gieseking
La Cathedrale Engloutie: Walter Gieseking
La Fille Aux Cheveux De Lin: Walter Gieseking
La Soiree Dans Grenade: Van Cliburn
Arabesque No 1: Aldo Ciccolini
Reflet Dans L’ Eau: Marc-André Hamelin
La Plus Que Lente: Arthur Rubinstein
Estampes Pour Piano I Pagodes: Martha Argerich
Jardin Sous La Pluie: Martha Argerich
Reflets Dans L’eau: Arturo Benedetti Michelangeli
L’isle Joyeuse: Samson François
Preludes Livre I: Sviatoslav Richter
Preludes Livre Ii: Krystian Zimerman
Etudes: Mitsuko Ushida
Suite Bergamasque: Claudio Arrau
Cello Sonata: Misha Maisky, Martha Argerich
Fantaisie Pour Piano Et Orchestre: Nelson Freyre, Lso, Michael Tilson Thomas
Prelude A L’ Apres Midi D’un Faune: Claudio Abbado
La Mer: Herbert Von Karajan
Images Pour Orchestre: Haitink/ Concertgebouw
Pelleas Et Melissande: Von Stade,Stilwell, Van Dam, Raimondi: Von Karajan
Emilio Figueredo – Análitica.com