Ezequiel Querales Viloria: MCM, Maduro está derrotado

Compartir

 

Baños y baños de pueblo soberano, es lo que recibe y sigue recibiendo María Corina Machado, la ilustre heroína venezolana de estos tiempos turbulentos, a su paso por cada rincón del país que pisa, a gritar y repartir aires de libertad y de ciudadanía patria.

En su firme propósito de arrancar de Miraflores a la narco dictadura que desgobierna y destroza a la nación, no la detienen las amenazas, la implacable represión, ni las más truculentas “marramucias” del régimen, para devolverle al país, el Estado de Derecho, la democracia y sus plenas libertades.

¡Y qué casualidad!.  Los trompicones que da la vida!. Desde la “Linda Barinas”, la simpática tierra llanera del “Mesías Mayor”, que ahora nombran “Comandante Eterno”,  quien una vez la emplazara a nivelarse políticamente con él, por aquello de que “Águila no caza mosca”, María Corina, no solo recibió una apoteósica aclamación,  para demoler sus infelices petulancias, sino que puso a temblar aún más al régimen, que no se aguantó a que acabara “la rotunda adoración del pueblo barinés”, para anunciar  por vía de mampuestos, “una Inútil Inhabilitación”, como ella valientemente la desestimó.

El confuso anuncio hecho desde Caracas, no por Miraflores, sino por un “connotado vocero” de los “alacranes”, estremecieron de inmediato las redes sociales, tanto dentro como fuera del país. Y casi al unísono, circularon toda clase de comentarios favorables y en muestra de solidaridad con la “heroína del momento”.

Uno de los inesperados comentarios, provino del mandatario izquierdista colombiano Gustavo Petro, quien expresó textualmente. “Es claro que ninguna autoridad administrativa debe quitar derechos políticos a ningún ciudadano”, dijo en referencia a la acción tomada por la Contraloría General de Venezuela, contra Machado.

Similares reacciones de rechazo, se produjeron, de parte del parlamento de la Unión Europea (UE) y del Departamento de Estado de Estados Unidos. Dentro del país, reaccionaron en contra de la abrupta medida, los voceros de la Comisión Nacional de las Primarias en pleno a través de un comunicado, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), así como los candidatos presidenciales que concurren dentro y fuera de las Primarias. Entre otros, Delsa Solórzano, Tamara Adrian, Henrique Capriles, César Pérez Vivas, Freddy Superlano, y los candidatos independientes que van por fuera, Benjamín Rausseo y el comunicador social, Manuel Isidro Molina.

Pero sin duda, el pronunciamiento más contundente, vino de la propia candidata María Corina Machado, quien con su característico temple y gallardía, sentenció: “Nuestro plan está intacto, seguimos con nuestro foco en la meta. Lo que acaba de pasar es la mejor demostración de que Maduro está derrotado y por lo tanto, va utilizar todo lo que pueda junto a sus cómplices para que nosotros perdamos las esperanzas y para que Venezuela sienta que no hay nada que hacer. ¡Pues están equivocados!. Aquí tenemos un país que día a día confía en María Corina y gana cada vez más personas que acompañan su proyecto. Así que nosotros sigamos en lo nuestro: foco en la meta, organización, que la confianza y la emoción de la gente se vea claramente reflejada en organización”. “Esto es hasta el final, lo que ocurrió era un escenario esperado, conociendo el talante del régimen, Así que confianza en María Corina y confianza eezzezen el equipo que me acompaña”, invocó con firmeza la “heroína del momento”.

Es oportuno recordar que pocas mujeres de la política en Venezuela, han sufrido tantas vejaciones juntas, como María Corina Machado. Lejos de acallar su voz, doblegar su recia voluntad  de emprendedora para cambiar la cruel realidad venezolana, que según sus pronósticos, “afecta al 90 por ciento del país”, los maltratos la convirtieron en una luchadora frontal contra la narco dictadura. Y con su temple de acero, está dando un revolcón, a la tristemente recordada metáfora “Águila no Caza Mosca”, de los tiempos tenebrosos. Con el devenir, curiosamente, el “Águila Sí Caza Moscas”, y María Corina, casi que vuela por los aires como una auténtica Águila, sopesando desde lo alto, el oscuro paso de las moscas, que ahora se enfilan en busca de la salida.

ezzevil34@gmail.com

 

Traducción »