Gladiadores de Anzoátegui venció a Guaros de Lara en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en el tercer duelo de la Gran Final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). La serie se inclinó 2-1 a favor de los orientales.
La primera mitad del encuentro terminó con una diferencia de 16 puntos. Luego, en los últimos períodos Gladiadores terminó de despuntar y amplió la ventaja a 31 puntos, para sentenciar un 95-64 en el luminoso.
Todo el roster de ‘La Armadura’ anotó, siendo Sheldon Mac (18 pts), Nelson Palacios (17 pts) y Michael Carrera (10 pts) las principales armas. Asimismo, Anthony Pérez aportó nueve cestas, los estadounidenses Henry Walker y Jordan Adams sumaron ocho puntos cada uno.
Malik Dimé contribuyó a la cuota con siete unidades, Raymond Rada hizo seis y el capitán Gregory Vargas hizo cinco. Jesús Martínez (3 pts), Jhon Romero (2 pts) y Franger Pirela (2 pts) completaron la pizarra de Gladiadores.
Por Guaros, A.J Slaughter y Marvelle Harris acumularon 19 y 16 canastas, respectivamente. Sin embargo, el acierto de los crepusculares, en general, fue bajo; fallaron 50 lanzamientos de campo, según estadísticas de la FIBA.
Gladiadores derrotó a Guaros
De acuerdo a la Guía de Medios de la Gran Final SPB 2023, esta derrota es la tercera en 22 enfrentamientos disputados en la casa de Guaros esta temporada. Centauros de Portuguesa y Trotamundos de Carabobo eran los únicos que habían salido victoriosos de un encuentro en el Domo.
Los anzoatiguenses convirtieron 17 triples, imponiendo un nuevo récord de tiros de tres puntos en un juego de finales. Cabe mencionar que, en juego del pasado viernes habían hecho 16 y empataron la marca de Gaiteros del Zulia en el 2000.
Otro dato resaltante es que Gregory Vargas, que estuvo en el tabloncillo durante 25 minutos, igualó Yván Olivares en la quinta posición de más partidos jugados en una final de baloncesto venezolano, con 50. Solamente lo supera: Luis Lairet (53), Sam Shepherd (54), Jesús Centeno (55) y Luis Bethelmy (61).
Daniel Urbaneja – El Carabobeño