El chavista disidente Andrés Izarra, quien reside fuera de Venezuela, consideró este jueves que el eslogan de la aspirante presidencial María Corina Machado, favorita a ganar las primarias de la oposición, es «el nuevo mantra del barranco».
‘Hasta el final’ es el nuevo mantra del barranco, afirmó Izarra en Twitter sin dar mayores detalles.
La semana pasada se conoció que la Contraloría General de la República inhabilitó a María Corina Machado por 15 años en vista de presuntas irregularidades relacionadas con su declaración jurada de bienes.
Pese a esto, Machado, líder de la agrupación Vente Venezuela, ha dicho que se mantendrá en la carrera por ganar la nominación en las primarias y que llevará su lucha «hasta el final».
Las inhabilitaciones del régimen valen cero, son basura (…) el pueblo en la primaria será quien habilite al próximo presidente del país, dijo Machado en un acto de su partido en Barinas, cuna del fallecido presidente Hugo Chávez, tras conocer la pérdida de sus derechos políticos.
Andrés Izarra, un chavista que dio la espalda a Maduro
Izarra fue ministro de Comunicación entre 2010 y 2012, bajo el Gobierno de Chávez. También jefe de la cartera para el Turismo entre 2013 y 2015, ya con Nicolás Maduro en el poder.
El exfuncionario, quien fuera un ferviente chavista, se alejó de Maduro tras dejar el ministerio de Turismo en 2015. Entonces, fue sustituido por Marleny Contreras, esposa del dirigente chavista Diosdado Cabello.
Desde entonces, ha pasado a enrolar las filas de lo que se considera «el chavismo disidente», formado por exfuncionarios del Gobierno de Hugo Chávez, pero también por simpatizantes del chavismo que no aprueban las políticas de Maduro.
Al Navío