Orlando Ramírez: ¿Por qué y para qué María Corina XXIX?

Compartir

 

María Corina, Luz en las tinieblas, ella representa un faro de gran iluminación, la fuerza, la esperanza de un país, huérfano de un verdadero Líder de gran proyección, que avizore cabalmente e interprete los anhelos y las luchas de un pueblo desasistido en todo, por un régimen que lo ha tenido todo, nada le ha faltado; asimismo resulta increíble que eso lo han derrochado a manos llenas, con desfalcos de empresas públicas, como PDVSA, Siderúrgicas, empresas de aviación, fueron hijos prodigiosos que les tocó una herencia fabulosa sin un mínimo esfuerzo, todo les llegó caído del cielo: Grandes Ingresos por los recursos provenientes del petróleo pagados a precios muy altos de más de 100 $/barril, como nunca en la historia de Venezuela. Exportamos vehículos, venta de hierro, de acero, coltán, Zinc, de oro, toda esta materia prima y elaboradas, bien pagadas. Nada han administrado bien, a pesar que todo lo encontraron productivo. Lo que sí ha sabido hacer bien, ha sido la corrupción, a todos los niveles y aún no han parado. Todos se han llenado los bolsillos, ahora son los nuevos ricos, disfrutándolos por capitales del mundo.

Recibieron un país, con grandes autopistas, carreteras de primera, agua potable, gracias de tantas represas construidas; pequeños y grandes hospitales, dispensarios en la mayoría de pueblos; Aeropuertos y puertos, puentes como El Puente sobre El Lago de Maracaibo, puente sobre el Rio Orinoco, y otros puentes menores desmantelaron los peajes, que se encargaban del mantenimiento de puentes y carreteras. Luz eléctrica abundante, incluso vendiendo a otros países; con una agricultura y ganadería que exportamos: café, arroz, algodón, plátanos, maíz, cambures, carnes a los países vecinos, producíamos cemento, para los gastos internos y exportación; Vendimos productos siderúrgicos: tubos de hierro, acero, alambre de púa, grandes cantidades de tubería plástica, fertilizantes para la agricultura de uso doméstico, y exportación. A todo está, destrucción hay que agregar, la expropiación de empresas privadas productivas expropiadas como centrales azucareros, fincas productivas, industrias de café, la empresa Agro isleña, muchas de ellas son chatarras…

En la Democracia, Se construyeron muchas universidades, liceos, escuelas técnica, escuelas primarias, canchas deportivas, teatros como El Teresa Carreño, el Metro de Caracas, así sucesivamente, pare de contar. Hoy día, se encuentran sin mantenimiento adecuado, están a la buena de Dios.

Los grandes ingresos en Libertad y Democracia permitieron que por persona ganara de 600 a 800 $. Los profesores universitarios con en promedio de 1200 a 1500$/mensual. Los médicos de la administración pública ganaban alrededor de 800 a 1200$. Las enfermeras tenían ingresos de unos 600 a 800$. La clase de mano de obra especializada ganaban entre los 800 a 1000 $/ Los profesores maestros de clase media ganaban entre 800 y 1000 $. Todos los venezolanos sabemos de los miserables sueldos que reciben actualmente, que oscilan entre 5 a 10$/mes.

Ante esta debacle destructiva, María Corina, ha expresado que si ella es seleccionada por el pueblo como Presidenta del 2024, de inmediato una de las decisiones urgentes es restablecer esta infraestructura tan relevante para la población, sería un programa prioritario de reconstrucción de todas esas riquezas de la nación. Hechas por la Democracia y destruidas por el Socialismo del Siglo XXI. Con ello, se crearía una gran fuerza de trabajo tanto por los venezolanos adentro como los de afuera. La Diáspora, tendría una gran tarea patriótica para la reinauguración de esas obras, como si fueran nuevas.

Este régimen, además de la destrucción física de tantas obras. También acabaron con la Primera Independencia, que se logró frente a España, país colonizador. En los actuales momentos estamos colonizados por: Rusia, China, Turquía e Irán. La Isla de Cuba ejerce un control decisivo en el funcionamiento administrativo de la nación. Además de los ingentes recursos, especialmente combustibles, que a los venezolanos no les llega.

El Movimiento Independiente Democrático -MID- del Táchira, conformado por intelectuales y técnicos, que desde hace más 20 años fue fundado. Ha elaborado un Libro para el desarrollo desde hace unos 10 años: “Proyecto País. Venezuela Reconciliada”, hemos sustentando la tesis de La Descentralización, la cual debe venir acompañada de una fuerte Municipalización sobre grandes parroquias, para convertirlos en el eje fundamental de desarrollo de las Regiones y Estados en forma integral. De varios estados gigantes, como son: Bolívar, Amazonas, Apure, Guárico, Zulia y otros, deben originarse nuevas estados hasta llegar los 30.

Asimismo, hemos presentado informes sobre lineamientos generales, los cuales hemos puesto a la orden de La Líder María Corina y de su equipo de planificación.  Para extraer lo que sea útil, para Refundar La Nación, en el plano político, económico, social fundamentalmente en lo ético, que es de lo que más adolecemos. Es el daño más grande que se ha hecho, a los venezolanos y también la destrucción de las instituciones, en la que descansa un Estado de Derecho. Hay que restituirlas.

Continuaremos escribiendo esta serie: ¿Por qué y Para qué Maria Corina XXX?

Profesor. Titular jubilado de la UNET, Postgrados en el Iaeden del M de la D; en la U.L.A Reforma y Derecho Agrario. Escritor -. forlandormontoya@hotmaiel.com

 

Traducción »