Carlos Alcaraz logró su primer título en Wimbledon

Compartir

 

El tenista español Carlos Alcaraz, se impuso en cinco sets por 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4 al serbio Novak Djokovic en la final del torneo de Wimbledon. Es su segundo título de Gran Slam, tras ganar el US Open el año pasado. No le venía de ganar las últimas cinco ediciones del torneo de forma consecutiva.

Ganar Wimbledon es uno de los sueños que todos los tenistas tienen. La consecución del trofeo que le acredita como campeón del único Grand Slam que se disputa sobre hierba, lo corona como uno de los grandes jugadores de tenis del mundo. Sin embargo, la copa y la fama mundial no es el único premio que acarrea ganar este Grand Slam.

Para esta edición, el premio en metálico para el ganador de Wimbledon es de 2.350.000 libras, o lo que es lo mismo, 2.750.000 euros. Esto es igual para el tenis masculino como para el femenino, como ya viene siendo así desde la edición celebrada en 2007, cuando se igualaron los premios en metálico recibidos tanto para mujeres como para hombres.

La cantidad recibida por los ganadores va incrementando año a año. En 2022, la cifra que recibieron los ganadores ascendió a 2.000.000 de libras. Pese a las múltiples dificultades económicas que han surgido en estos últimos años, el gran torneo disputado en Inglaterra no se ha visto afectado y ha conseguido elevar el premio para sus competidores.

Y es que esta edición, es un año récord para los competidores, ya que el total de libras repartidas entre los distintos participantes del torneo asciende a los 44.700.000, superando, en gran cantidad, las 40.350.000 del año anterior.

Finanzas Digital

Nadal en 2008 y Alcaraz en 2023: Puntos de partido paralelos

Wimbledon, que tiene un enorme archivo y al que es raro que algo se le escape, ha divulgado un video en el que se aprecia la similitud entre los puntos de partido que valieron su primer título a Rafael Nadal, en 2008, y a Carlos Alcaraz en este 2023.

Ambos puntos de partido tienen un desarrollo sumamente parecido. Ambos sacan sobre el revés del rival, Roger Federer en el primer caso y Novak Djokovic en el segundo, con un servicio algo más abierto Alcaraz. Roger devuelve de derecha sobre el revés de Rafa mientras Djokovic sí responde de revés. En ambos casos la bola queda en el lado de la ventaja español, al borde de la línea de límite del servicio. Tanto Alcaraz como Nadal mueven al rival, golpeando a una mano Carlos y a dos Rafa.

El golpe de Carlos fue algo más abierto, Novak no se desplaza con la suficiente rapidez y logra devolver de derecha, pero su golpe queda en la red. Rafa envía la bola más al centro de la cancha y Roger sí parece en mejor posición para alcanzarla, pero su respuesta se queda en la red, cuando probablemente pretendía que Nadal tuviera que responder a una bola baja para llegar él con ventaja a volear.

Después, ambos ganadores rodaron por la pista. Rafa, se dejó caer boca arriba. Carlos de lado, girando después boca abajo y finalmente quedando boca arriba y, como Nadal hace 15 años, se llevó las manos al rostro. Y luego, claro, la deportiva felicitación al adversario. ¿Vidas paralelas? No se sabe. ¿Puntos paralelos? Bastante.

Marca.com

 

Traducción »