Levy Benshimol: La primera promoción de periodistas de la UCAB

Compartir

 

Alberto Ancizar Mendoza en sus 58 años

Dediscit Animus Sero Quod Didicit. Difícilmente olvidamos lo que con mucho cuidado hemos aprendido. Séneca.  El 23 de julio de 1965, siendo las 5 de tarde,  y con el ritual protocolar de estilo académico correspondiente, en acto presidido por el Magnífico Rector Dr. Calos Reina, S.J., el Canciller de la Fundación Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, su Eminencia Reverendísima Humberto Cardenal Quintero y demás Autoridades Universitaria ,   egresa de la Escuela de Periodismo de la   Universidad Católica Andrés Bello, UCAB,  la Primera Promoción de Periodistas “Alberto Ancizar Mendoza”, de la Escuela de Periodismo, creada por la Compañía Jesús, en la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, con la intención de preparar y formar a profesionales del periodismo con los más altos valores ético, morales, honorables, intelectuales, y de notables virtudes ciudadanas.

La Escuela de Periodismo de la UCAB,  nace bajo la dirección magistral del Dr. Alberto Ancizar Mendoza S.J., el 4 de octubre de 1961, con innovadores funciones   académicas y profesionales  al ofrecer por vez primera en Venezuela, a egresados en Periodismo: Mención Periodismo Impreso, Mención Audiovisual (Radio y Televisión) y Mención en Publicidad y Relaciones Públicas, y ser como lo ha hecho   en estos 62  años de fundada la Escuela de Periodismo, referencia   de excelencia educativa   en la formación de los Periodistas,   hoy Comunicadores Sociales,  a nivel nacional e intencional.

Los primeros egresados que cumplimos con los requisitos legales exigidos por la Ley de Universidades y con las normas académicas estrictas impartidas por la  UCAB y por la Dirección de la Escuela, fuimos: Fray Cesáreo de Armellada,  Alicia Báez de Hernández, Rafael Eusebio Baptista, Levy Benshimol  Rodríguez, Nelson Bocaranda  Sardi, Sandra Caballero, Manuel De Casas, Tomas Díaz Yánez, Fernando Delgado, José Miguel González Llorente, Manuel González, Enrique Guzmán, Lida Guerrero, Luis Leañez Lugo, Caín Márquez,  Olinto Méndez Castro, Lina Pérez Alea, Marcos Olivieri, Paul Osorio, Carlos Rodríguez Ganteaume,  Ángel Rodríguez Valdez, Ivonne Valecillos, José Yumar Pinto.

Los integrantes de la Primera Promoción de Periodistas, “Alberto Ancizar Mendoza”, que hoy arribamos a los 58 años de graduados fuimos formados e instruidos intelectualmente, éticamente y profesionalmente por los insignes, distinguidos, ilustres, célebres, destacados, admirados y respetados, reconocidos profesores: Alberto Ancizar Mendoza, Fundador- Director, Antonio González, Gloria Stolk, Alfredo Boulton, Carlos Delgado Dugarte, Marino Pérez Duran, padre Ignacio Ibáñez, S.J., padre Luis María   Olazo. S.J,  padre G. Carias, S.J., padre Ignacio Rey S.J., Guillermo Álvarez Bajares, Ramón J, Velásquez, Manuel Pérez Vila. Franklin  Whaite,  Edmundo “Gordo” Pérez, Pedro Pablo Aguilar, Luis Herrera Campins, Oscar Yánez,  Alfredo Cortina, Luis Alberto  Díaz, L. “Che” Fernández Usain,  Jesús “Cojo” Lira, Mons. Luis Eduardo Henríquez, Eleazar  Córdova  Bello, Hugo Briceño Salas, James Teale, Armando Enrique Guía, Antonio Cova, Arístides  Borrego, Ricardo Torrijos, Jaime Alsina, Antonio Cova, Francisco J. Ávila, José de María Herranz, quienes nos impartieron en sus respectivas caderas, su sabiduría, conocimientos, experiencias  profesionales y sus ejemplos de intachables ciudadanos, con la finalidad de que los futuros egresados de la Escuela de Periodismo de la UCAB, fuéramos excelentes profesionales, como realmente lo hemos sido y lo somos en nuestras funciones como Periodistas y como ciudadanos y  Dediscit Animus Sero Quod Didicit. Difícilmente olvidamos lo que con mucho cuidado hemos aprendido. Séneca-

Este 23 de julio de 2023, nuestros queridos   Profesores y nuestros queridos Compañeros, Amigos, Hermanos que hoy en el cielo están, lo celebran, nos bendicen y los que en la tierra quedamos por la gracia Dios, seguimos   conmemoramos, ese día de nuestra graduación con el siempre juramento, “De graduarnos y de ser excelentes   Periodistas”, que nos hicimos aquel 4 de octubre de 1961, primer día de clase, ratificado el 23 de julio de 1965, y en cada día de nuestro ejercicio profesional como Periodistas, para desempeñarse   a cabalidad, con Ética, dignidad, dedicación, vocación aplicando con el mayor desvelo todas y cada una de las enseñanzas que de nuestros Profesores de la Escuela de Periodismo de la UCAB, aprendimos, y de esa manera  cumplir con la máxima de Séneca. Dediscit Animus Sero Quod Didicit. Difícilmente olvidamos lo que con mucho cuidado hemos aprendido.

Egresado de la Primera Promoción Alberto Ancizar Mendoza.

 

Traducción »