Los transportistas del estado Sucre necesitan aumentar el pasaje

Compartir

 

Los choferes del transporte dicen que solo logran surtir dos o tres veces al mes con la huella.

El presidente de la Federación Bolivariana de Transporte en el municipio Bermúdez del estado Sucre, Luis Zapata, ratificó que el gremio aspira a una revisión de la tarifa del servicio urbano, en vista de las nuevas condiciones que se vienen planteando con el tema del abastecimiento de combustible y las nuevas alzas del dólar, que afectan la estructura de costos del sector.

Es importante revisar las tarifas para poder costear los precios. O pongan el combustible dolarizado a todo el mundo y se acabó, 0,50 dólares y así se acaba el matraqueo, el bachaqueo y la reventa.

Agregó que hay que sincerar las cosas para poder acabar con los vicios, que a su entender han creado una economía paralela. Necesitamos una evaluación del sistema del combustible en el estado y en el país.

Paralela

En este sentido, dijo que el gremio está comprando el insumo dolarizado para prestar el servicio, mientras el dólar se encuentra estable nosotros estamos tranquilos, pero de seguir esta devaluación, entonces iniciarán los rumores de aumento y los alborotos.

Explicó que propusieron ante el ministro Néstor Reverol, vicepresidente del área de servicios, que los transportistas cancelen el combustible a 0,20 o 0,30 dólares, en todas las estaciones de servicio.

Aclaró que pese a que el subsidio a través del sistema de pago de la huella se repone diariamente, no hay donde consumir el producto, porque no está llegando suficiente carburante a las estaciones subsidiadas de Bermúdez.

Señaló que cada transportista logra surtir de dos a tres veces al mes a través de este sistema y los litrajes no alcanzan para el suministro de todos los asignados.

El Tiempo de Puerto La cruz – Carúpano / Cecilia Lárez

 

Traducción »