Eugenio Montoro: Nunca mejor        

Compartir

 

Como ejemplo vivo del conocido modelo del vaso medio lleno o medio vacío, que tanto usan los dedicados a las materias conductuales. Podríamos usar el caso político venezolano de estos días.

El ver la misma situación en forma diferente, el vaso, lleno a la mitad, unos con pesimismo dirán “el vaso está medio vacío” o con optimismo “está medio lleno” es algo cotidiano. Ella, mamá se pasará una semana con nosotros dice la hija feliz, mientras el esposo piensa “pareciera que mi suegra cree que esta casa es un hotel y gratuito”.

La operación fue todo un éxito dice el médico cirujano cansado pero feliz, éxito también para su bolsillo piensa el que pagará la enorme cuenta del hospital.

Muchos entendidos creen que la tendencia e ver las cosas mal o bien tiene estrecha relación con el grado de felicidad de cada individuo pues no hay duda que en la vida hay situaciones difíciles y es la manera en que las percibimos lo que genera nuestros estados de ánimo..

En el proceso de primaria hay un montón de personas convencidas de que el régimen algo hará para evitar que se realice y que en ningún caso permitirá que se inscriba, en el CNE, algún candidato inhabilitado.

La creencia de que el régimen manipulará todo y evitará perder el poder a toda costa es muy extendida. Podríamos decir que los ciudadanos ven la salida de Maduro por la via electoral como casi una misión imposible, es decir que somos bastante pesimistas.

Pero la realidad es muy distinta y pareciera que esta oportunidad de sacar al Súper Bigote y sus cómplices es la mejor que hemos tenido nunca.

Desde Chávez no habíamos apreciado una figura política con tanta capacidad de animar a acompañarla a cualquier acto, ni tan claramente extendida tanto horizontal como verticalmente como la que encarna María Corina Machado. Y no se trata de que es una líder “arrastra masas” como diría un comunistoide trasnochado.

La cosa está sucediendo porque todos los estratos sociales están movilizados en el propósito de cambiar al mal gobierno y todas las encuestas así lo reflejan con una claridad extraordinaria.

Todo se deberá hacer en su momento. La primaria ya es indetenible y la debe ganar la Machado “de rabo alzao”. Los otros candidatos y el partido que representan deberán contentarse con un 2% de los votos y con el claro mensaje que eso conlleva. La mayoría de los partidos parecieran estar destinados a desaparecer.

Un gigantesco movimiento existe a favor del cambio de gobierno y ninguna bayoneta lo podrá impedir, por el contrario, cada día que pasa los militares se vuelven más peligrosos para el régimen.

Nadie puede impedir que MCM se inscriba en el CNE como candidata a las presidenciales y si al régimen se le ocurre hacer las presidenciales junto a gobernadores y alcaldes no va a quedar títere con cabeza pues el porta avión María Corina ganará en todas partes.

Nunca han estado tan favorables las circunstancias.

Chávez y Maduro pasan a la historia como los peores, allí están los resultados, gobernantes que ha tenido la patria de Simón

montoroe@yahoo.es

 

Traducción »