Un nuevo desplome en la producción de gasolina por las fallas en Centro de Refinación de Paraguaná

Compartir

 

Unos 40.000 barriles diarios de combustible se pierden por problemas en un horno. El dirigente  petrolero Iván Freites, reportó el paro del reformador de nafta que produce carburante de alto octanaje. Advirtió que esta situación puede causar desabastecimiento por un mes.

El dirigente sindical petrolero, Iván Freites, aseguró este sábado 12 de agosto que una falla en un horno hace que se paralice la producción diaria de gasolina, en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), del estado Falcón.

El reformador de nafta que produce gasolina de alto octanaje se paraliza por problemas en un horno, lo que provoca una caída en la producción de gasolina a 40 mil barriles diarios en Venezuela”, aseveró el secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), a través de sus redes sociales.

Advirtió que con poco petróleo para procesar en las refinerías, la situación en el suministro de combustible se agrava en la nación.

Esto puede causar un mayor desabastecimiento por un mes en todos los estados del país”, añadió el sindicalista.

Se paraliza producción de gasolina en el Centro De Refinación Paraguaná. El reformador de nafta que produce gasolina de alto octanaje se paraliza por problemas en un horno, lo que provoca una caída en la producción de gasolina a 40.000 barriles diarios en Venezuela. Con poco… pic.twitter.com/TlTEejWnJk — @IvanRFreites (@IvanRFreites) August 13, 2023

El pasado jueves, el ministro del Poder Popular para el Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Tellechea, aseguró en Maracaibo, durante la instalación del Estado Mayor de Hidrocarburos de estado Zulia, que la estatal produce “el 100 por ciento de gasolina que requiere el país”.

A mediados de julio, la Refinería Amuay, en la península falconiana, retomó la producción de combustible tras estar paralizada durante cuatro meses.

Oscar Andrade – Versión Final

 

Traducción »