La Onda Tropical 30 dejó una estela de daños en varios municipios del estado Sucre

Compartir

 

Un árbol grande cayó en plena plaza Colón y hubo que interrumpir el tránsito para retirarlo, Carúpano.

Las fuertes lluvias y vientos que azotaron este martes en la mañana a varios municipios del estado Sucre, como consecuencia del paso de la onda tropical número 30, causaron afectaciones diversas en la entidad, desde techos volados hasta anegaciones y caídas de árboles.

En el municipio Bermúdez, los bomberos reportaron en un parte preliminar, daños menores con caída de matas en los sectores de Guayacán de las Flores, calle San Rafael de Playa Grande, El Rosario de El Muco, Güiria de la Playa y la plaza Colón del centro de Carúpano, donde cayó un árbol de gran envergadura y debieron interrumpir el tránsito para poder retirar las ramas que obstruían la vía.

También en el centro de la ciudad, específicamente en el sector Parque Miranda, un árbol cayó sobre un vehículo estacionado y causó daños en el automotor.

Hubo llamadas de emergencia por caídas de árboles en Versalles y avenida Universitaria, mientras que en el barrio Campo Ajuro se contabilizaron unas 20 viviendas con el techo volado. Igualmente, en ese sector una pared colapsó y dejó un lesionado.

Aunque el nivel pluviométrico no fue elevado, los fuertes vientos provocaron pánico y ocasionaron que muchos comerciantes informales recogieran sus puestos y despejaran las calles de la zona urbana.

Otras consecuencias de los vientos fueron las fallas eléctricas. Pasadas las 3:00 de la tarde, al menos tres circuitos: Bloques-Primero de Mayo, Guaca y Pdvsa, estaban fuera, por lo que al menos 70% del municipio estaba sin energía.

En varias zonas de Bermúdez se reportaron daños

En Cumaná la capital

En la capital del estado, el alcalde Luis Sifontes, ofreció un balance de las afectaciones, que se contabilizaron en 14 sectores de la ciudad de Cumaná.

Es el caso de la Perimetral, sector El Mercadito, un árbol cayó sobre un carro. Afortunadamente el conductor del mismo resultó ileso.

También reportó caídas del tendido eléctrico en La Llanada, donde fue necesario suspender el servicio.

Otro sector afectado fue la avenida Panamericana, a la altura de Cascajal, con la caída de un árbol que obstaculizó la vía.

Paria

Similares eventos reportaron los bomberos en el municipio Arismendi, donde se contabilizaron unas ocho viviendas con afectaciones en techos debido a los fuertes vientos.

Los equipos de seguridad ciudadana atendieron emergencias en las calles Piar, Zaraza, Barrio Maracaibo, calle Mariño y calle Junín, y continuaban haciendo inspecciones para determinar otras afectaciones.

El Tiempo de Puerto La Cruz – Sucre/ Cecilia Lárez

 

Traducción »