El Colegio de Médicos de Nueva Esparta denunció la falta de recursos en materia de salud

Compartir

 

José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, aseguró que no se conoce el número de fallecidos, ya que desde hace años el gobierno decretó que no se podían manejar cifras sanitarias de forma pública.

Hace dos días surgió una información producto de la denuncia de Ana Karina Machado, concejala de Mariño en Nueva Esparta. Pedía que se decretara la emergencia en el área de salud en el Hospital Luis Ortega tras el supuesto fallecimiento de varias personas en una semana.

Explicó que en los últimos tiempos la tasa de mortalidad en neonatos y madres supera con creces a los niveles aceptados por la OMS.

Narváez indicó que esto se ha venido denunciando desde hace años debido a la gravedad.

«La falta de aire acondicionado, agua y electricidad nos ha hecho cerrar los quirófanos. Tenemos unidades cerradas por falta de personal, nadie quiere trabajar con esos salarios y se van al sector privado» añadió.

Resaltó que la falta de inversión, limpieza en las áreas y la falta de insumos han generado una crisis de salud en Nueva Esparta.

E presidente del Colegio de Médicos de la región insistió en que se espera que el nuevo director del Hospital cumpla con su labor.

«Vamos para peor. Hoy y mañana tendremos los quirófanos cerrados por falta de agua»  añadió.

 

Unión Radio

 

Traducción »