María Corina, Luz en las Tinieblas. Ella representa la luminiscencia para Venezuela, la cual se encuentra enjaulada y en medio de una obscuridad por años; no obstante, el pueblo ya ha decidido salirse de esa tenebrosidad usando su propia musculatura, simbolizada por su arma secreta, que es el voto el que pone y quita, a quienes lo han engañado por mucho tiempo con caramelos, helados, y mendrugos: Triquiñuelas que usa el demonio, para realizar la perversidad, que por cierto nunca escatiman en usarla; pero ya “el pueblo que es la voz de Dios” lema que usan los filósofos del Socialistas del Siglo XXI, para sus maldades. Este pueblo inmensamente engañado, ya decidió quitarse ese artilugio sin miramientos y va de frente sin ningún temor e incluso, cuando ya les han arrebatado a sus hijos (as), nietos, sobrinos, esposos (as), amigos. Dividiendo a la sociedad que siempre fue unida. Qué en estos trágicos momentos, debemos estar unidos, en una sola familia, sin importar colores. Todos los chavistas y Maduristas afectados por esta calamidad, debemos conformar un solo equipo llamado Venezuela. La Comunidad internacional y los presidentes y ex presidentes de América Latina, de Estados Unidos y La Unión Europea, están solicitando elecciones libres, como el único mecanismo para resolver la conflictividad política, económica, social y ética de la Nación.
En el presente artículo, corresponde al número 40 de esta serie, donde la figura protagónica es María Corina, aspirante a la Presidencia de la República de Venezuela, se abre la posibilidad cierta de convertirse, por primera vez una mujer, de alcanzar la Presidencia de La República. Ese hecho es incontestable de una Gran relevancia, porque nunca antes había sucedido, siempre han sido hombres y en su mayor parte Dictadores. En el presente tiempo, de casi un cuarto de siglo, la nave del Estado ha sido conducida, por dos timoneles, que han sido un claro desastre, a la vista de todos, por su impericia total. A pesar, que habían tenido una buena brújula con Libertad, Democrática y prosperidad, de 40 años desde 1958 a 1998. Fueron maravillosas experiencias con la realización de cosas buenas, donde ellos y sus familiares recibieron esas verdaderas evidencias: la educación, la salud, buenos servicios públicos e infraestructuras para el desarrollo de la nación. Eso no se puede olvidar.
Esos Capitanes, además de la mala conducción de ese Barco, lo peor que hacen es la de estar a las órdenes de la Isla de Cuba, de nuevo volvimos a ser colonia, perdimos nuestra Primera Independencia, por cierto que nos costó sudor y lágrimas y también allende de nuestras fronteras. En los actuales momentos, tenemos por jefes políticos a: Los Castros y Miguel Díaz Canel. Esas relaciones políticas de sumisión, muestran a las claras que nuestra nación es una colonia de esa pequeña isla Comunista. En Venezuela, nada trascendente se hace sin su consentimiento, para esa Isla Caribeña, los Jerarcas del régimen viajan con cierta frecuencia para recibir instrucciones; además con el visto bueno de nuestras Fuerzas Armadas que decidieron traicionar a la Constitución y a su juramento, ante los signos patrios. De paso irrespetando a nuestro Libertador. Cuba, como país colonizador, en estos 64 años de Socialismo, ha sido un claro fracaso. Para su sobrevivencia se han visto obligados a acercase a potencias, extra continentales: Rusia y China, y desde hace 24 años a Venezuela, como su proveedor seguro de combustibles: Gasolina, gasoil, gas, aceites y otros.
Urge cuanto antes, la sustitución del presente régimen venezolano por una mujer al mejor estilo de los países nórdicos y La Unión Europea, como han sido los casos de Margaret Thatcher de Inglaterra y Ángela Merkel, de Alemania, exitosas de esos gobiernos. En nuestra nación esa Dama, se llama, María Corina Machado, quien en esta última semana fue ovacionada, en las ciudades de Cabimas y Maracaibo. De igual manera en otros pueblos y ciudades. Sencillamente fue recibida, como una Heroína con mucho calor humano, que caracteriza al zuliano.
Próximamente, continuaremos con esta importante serie:¿Por qué y para qué María Corina XLI?
Profesor. Titular jubilado de la UNET, Postgrados en el Iaeden del M de la D; en la U.L.A Reforma y Derecho Agrario. Escritor – forlandormontoya@hotmaiel.com