Mochima puede ayudar con el turismo al estado Sucre

Compartir

 

La temporada turística no está siendo buena…, algo tiene que estar pasando, porque todos están haciendo un esfuerzo grande para recuperar la actividad turística.

Las dos frases anteriores resumen la ilusión y el lamento de la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo del estado Sucre, Gloris Muñoz Rojas. Ella cree que los venezolanos, no solo los habitantes de esta región del oriente se tienen que creer el cuento del turismo como modo de producir riquezas.

No tenemos cultura turistica, dijo tajante en durante el programa Háblame bajito, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias. Cloris Rojas confía en que es posible convertir la industria turística en un eje transversal para el desarrollo económico del país. Que a partir de los servicios que se ofrecen a los turistas pueda crecer el transporte, la hostelería, los hoteles, las farmacias, los supermercados, los hospitales y todo lo necesario para que los visitantes estén bien.

Mochima como carta de presentación

El Parque Nacional Mochima tiene 949 kilómetros cuadrados de promesas para los turistas. El territorio está destinado a deslumbrar a los visitantes con sus cristalinas aguas y playas blancas. El que piensa en Sucre, piensa en sol y arena.

El 70% de la extensión de Mochima está en Sucre y el otro 30% en Anzoátegui. Las islas ofrecen condiciones idóneas para la práctica de deportes acuáticos y realizar observación de la fauna marina.

La presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo no escatima en elogios y aspiraciones de crecimiento, pero lamenta que esta temporada turística de agosto no esté buena, en comparación a la de agosto de 2022.

Asegura que todos: el ministerio de turismo, las autoridades regionales y los operadores turísticos están haciendo un esfuerzo grande para recuperar la industria turística.

Las Zonas Económicas Especiales

Las recién creadas Zonas Económicas Especiales representan una oportunidad para reactivar la economía de algunas regiones del país.

El pasado 11 de agosto, el presidente Nicolás Maduro nombró a las autoridades que dirigen las nuevas zonas económicas. ¿Por qué no se nombró una zona especial al estado Sucre?

Héctor Escandell Marcano – Fe y Alegría noticias

 

Traducción »