María Corina, Luz en las Tinieblas, esta Mujer de carácter firme, combativa, decidida, de principios de Sagrados Valores Humanos, madre de 3 hijos, profesional universitaria, con postgrado en finanzas públicas, formadoras de movimientos políticos, conocedora de empresas, que las vio nacer, de sus padres y sus abuelos, avances, que se constituyeron en su mente, como una gran enseñanza, de la manera como un país se hace importante, como hacedores de bienes y al mismo tiempo se multiplican, en nuevas empresas. En otras palabras es una cadena interminable. De ahí las riquezas de una nación. Si esto lo comparamos con la una sociedad rica, significaría que una familia en condiciones pobreza que haya dado el paso de formarse y educarse; pues los ascendientes continúan, anexándose a esa cadena familiar, dando una ruta gigante hacia el crecimiento de esa sociedad familiar, por ende extendida con mucha fuerza a de una nación.
También MC ha sido Diputada, cumpliendo con esa labor fue emboscada dentro del Hemiciclo de La Asamblea Nacional, bajo un agavilla miento, bien orquestado dirigido, con órdenes de los Jerarcas del régimen, instruyeron la de cerrar las puertas de ese Palacio Sagrado. Ordenaron a las cámaras televisivas que estaban filmando que más bien gravaran los techos, y prohibieron que no enfocaran ese acto salvaje e inhumano; por lo demás, bochornoso, para que el mundo y los ciudadanos venezolanos no se enteraran de lo que acontecía en ese preciso momento. Era todo un acto de maldad. A pesar de ser mujer. MC nada de esa golpiza la amilanó, menos la acoquinó ni la acobardó, sus fuerzas y visiones se multiplicaron y ella con sabiduría, y llena de sentimientos comenzó a vislumbrar el mal que estaba engendrándose en el régimen, como muchas posibilidades de extenderse a lo largo y ancho del país.
Estaba en la primera fase del nacimiento del cáncer Socialista, comenzado a hacer metástasis; No obstante afortunadamente, ya se encontró la medicina, la persona ungida personalizada en MC, para frenar esa ideología nefasta. Similar a esa misma situación de Venezuela se encuentra la hermosa y rica Argentina. Allá, apareció el economista Javier Milei, ambos coinciden, sin haberse puesto de acuerdo, en la lucha por alcanzar La Sagrada Libertad, y con ello La Democracia Moderna, esa que debe tocar todos los lugares incluyendo los recónditos de una nación. En buscar La Descentralización con Municipalización autónoma. Nuestras naciones latinoamericanas, deben dar este próximo paso, para el avance de la sociedad.
Pudiera decirse, que ese acto infame contra ella, le dio más razones para comenzar la lucha contra la obscuridad, la tenebrosidad plasmada en la Dictadura, y empezó a proyectarla como Líder la cual estaba perfilándose y tomando vuelo. Ella como Diputada, encaró, al Presidente Hugo Chávez, quien comenzaba a equivocarse con las expropiaciones indebidas, de empresas nacionales e internacionales, creadoras de riquezas desde el punto de vista socioeconómico de un país. Fue cáustica y valerosa al enfrentarlo, y decirle en su propia cara que expropiar era robar. Fue el toque de partida, de la Diáspora que comenzaba y se aceleró más de 7 millones de personas potentes, como profesionales, técnicos, personal especializados en oficios, médicos, enfermeras, maestros, profesores universitarios. Esta gama profesional perteneciente a la Clase Media, creadora de riquezas, nacida en su mayor parte durante, los 40 años de Libertad y Democracia-1958-1998- Valores políticos y socioeconómicos de una nación.
En conclusión, podemos señalar, a los venezolanos, que desde estas tierras de montañas tachirenses, le hemos dado a María Corina el sobrenombre: Luz de las Tinieblas. Por la obscuridad, tenebrosa que ella está combatiendo en nuestra amada nación. Así, lo ha consabido nuestro Movimiento Independiente Democrático –MID– desde hace unos cinco meses, decidimos en apoyar en forma irrestricta, convencidos, que los venezolanos, en estos momentos calamitosos y con una Diáspora de 7 millones como parias deambulando por el mundo, con un destino incierto debemos jugar para un solo Equipo y hacernos fuertes e imperdibles: Venezuela Gloriosa, a esa unidad de nación debemos unirnos, incluyendo a todos los Chavistas y Maduristas, quienes fueron engañados, con miserias y con esperanzas que nunca llegaron, a pesar de los fabulosos presupuestos que manejaron, con un barril de petróleo con más de 100$. Muchos donados a otras naciones. Regalado hospitales, autopistas, escuelas, canchas deportivas. Ahora, sin dinero, ¿qué pueden hacer de obras?
Desde hace tiempo en nuestro país nunca más volvimos a ver inaugurar una sola obra. Entonces, ¿En bolsillos de quienes están esos reales, que pertenecen a los venezolanos? También, llamamos a la atención, al Episcopado venezolano, como relevante institución religiosa, con contacto diario de millones de feligreses para que lleven el mensaje de activación, para Las Primarias, que todo el pueblo salga a votar, como un Acto Cívico de Democracia por su candidato de preferencia, pero que salga. Queremos que estas elecciones del 22 de octubre sea un acontecimiento nacional e Internacional. Y como lo expresó el Papa, Juan Pablo Segundo, al Comunismo, dirigido a su pueblo polaco: No Tengáis miedo.
Próximamente, aparecerá en esta importante serie: ¿El Por qué y para qué María Corina XLII?
Profesor. Titular, Jubilado de la UNET, Dos postgrados en Desarrollo Agrario-ULA- y Seguridad y Defensa Nacional, Iaeden del M de D. Escritor. forlandormontoya@hotmail.com