Javier García: Paz con Justicia, para todos

Compartir

 

¿Y acaso será posible que tengamos paz, sin que se haga justicia, paz sin libertades democráticas, paz sin una verdadera democracia?

Hay algunos promotores de una paz, de una libertad, de una justicia, de una democracia que solo los incluye a ellos.

No son solo los ejecutores de los crímenes, de las figuras principales del régimen, y sus intermediarios a nivel medio, en gobernaciones, alcaldías, ministerios, en la fuerza armada nacional ( con minúscula), entre aquellos empresarios, grandes capitalistas aliados de la tiranía.

También los hay entre sus colaboradores aunque se hagan llamar y se identifiquen como opositores. De esos que cuando gritan es para llamar la atención de sus jefes, y recordar que ellos también están en la nómina, que no los olviden.

En medio de nuestro escenario la tarea es movilizar al país para lo que sea necesario, que nos permita derrumbar las paredes del aparato de opresión, totalitario, y reaccionario.

Libertad, justicia, democracia, paz, que sea igual para todos, no para un grupo selecto de beneficiarios.

La reconstrucción moral y democrática, productiva, con justicia, y una institucionalidad, para las mayorías.

Tengamos presente la fortaleza de las virtudes humanas. Sabiendo que aún estamos bajo el asedio de los criminales, por el producto de nuestras debilidades.

Es importante que el régimen sienta que seremos capaces de hacer todo, todo, absolutamente todo, lo es capaz de hacer un pueblo para no ser convertido en esclavos.

Pensemos en ello. Mentalicemos nuestro espíritu en esa idea, que nuestra actitud muestre que somos capaces de defender nuestra libertad, a Venezuela, a costa de lo que sea.

Que cuando la cúpula saque sus cuentas, sepa que enfrentará lo peor que pueda imaginarse.

Y actuemos en consecuencia. Que cada paso que demos sea una consecuencia de esa determinación de ser absolutamente libres.

Hagamos masivas nuestras reflexiones, que se sienta en las esquinas, en cada calle, en todas las reuniones.

Y concentremos nuestro pensamiento, nuestro esfuerzo de lucha, en esa tarea.

Así haremos posible, la Venezuela que queremos.

Una Venezuela libre, con paz, con justicia, verdadera, para todos los ciudadanos.

Ni más ni menos.

 

Traducción »