Dos días lleva paralizado el transporte público en Carúpano por la escasez de gasolina y gasoil

Compartir

 

Pocos buses y menos pasajeros son las consecuencias de la baja entrada de combustible a Carúpano.

Este miércoles en el municipio Bermúdez, estado Sucre, si bien había unidades de transporte público trabajando, hubo poco movimiento de pasajeros, motivado al temor de quedarse varados por la falta de carros en circulación que prestaran el servicio.

Desde el martes hay una paralización de muchas unidades porque no hay combustible subsidiado para el transporte público local, situación que ha generado una deficiencia en el servicio que se puede observar con poca gente en la calle y negocios afectados por la falta de compradores.

Joana Millán de Playa Grande dijo que salió a trabajar con temor, porque desde temprano le dijeron que había paro. Sin embargo, ya en la parada del centro de Carúpano, dijo que no tuvo problemas para llegar a su trabajo.

Pero ya me dijeron que no me quede después del mediodía porque la línea se va a parar a las 2:00 de la tarde por la falta de gasolina.

Similar relato ofreció Luisa González de la zona de Canchunchú, que esperaba un autobús cerca de las 9:00 de la mañana para devolverse a su casa después de hacer unas compras.

Nos dijeron que hay que hacer todo rápido porque los autobuses van a trabajar, con seguridad, en la mañana, después no se sabe. Esto parece otra vez la pandemia.

Nacional

Sobre el tema de la gasolina, el alcalde de Bermúdez, Julio Rodríguez, señaló que están al pendiente de la situación. Queremos la tranquilidad de nuestra gente a la hora de surtir combustible.

Dijo que se trata de una situación difícil que se vive a nivel nacional, y que tiene que ver con la producción de estos insumos.

El presidente de la Federación Bolivariana de Transporte en Bermúdez, Luis Zapata, informó en horas de la tarde de este miércoles, que estaban reunidos con el alcalde para buscar soluciones.

Sin embargo, reconoció que los pocos carros que contaban con abastecimiento se comenzaron a parar después del mediodía del miércoles.

No hay combustible, no ha entrado más, se atendió con lo que entró el martes y ya hoy (miércoles) no hay.

Dijo que este jueves, sólo los que hayan comprado combustible dolarizado podrán salir a trabajar y prestar el servicio.

El Tiempo de Puerto La Cruz – Bermúdez/ Cecilia Lárez

 

Traducción »