Nelson Morán: El saboteo un arma de doble filo que genera repudio

Compartir

 

El día jueves 24 de agosto de 2023, a eso de las 10 de la mañana, a pleno Sol Margariteño, la precandidata a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, como reza en el texto de la Constitución, vigente; y candidata en las elecciones Primarias, internas del sector mayoritario de la oposición, María corina Machado, se presentó en Margarita y dijo: Me propuse que está etapa de la campaña, de primarias, se iniciara en el estado Nueva Esparta, y aquí estamos. Y ciertamente llegó y entro a Margarita y se dirigió a Los Robles, en el Municipio Maneiro. Se bajó del transporte, precisamente al frente del piquete de los cuerpos represivos, la Guardia, de ahí caminó hasta la tarima, acompañada de gente que quiere sentirla propia. En sus palabras expresó que solamente le habían dado permiso por 1/2 hora ¿Qué significa eso? La imaginación no tiene dueño; y más o menos, transcurrido ese tiempo, la Guardia se retira y entra un piquete como de 10 personas.

10 personas, que en definitiva, no eran para apoyarla, como en principio se creyó, y que resultaron ser militantes del principal partido del régimen (lo que les queda), enviados a sabotear, sin aceptar fracasos; entre ellos personas de edad madura y jóvenes (altaneros  todos); y por supuesto con sus fotógrafos y camarógrafos para intentar testimoniar la agresión y violencia de la gente opositora, en este caso de seguidores y partidarios de María Corina Machado, a quien le dicen la “Dama de Hierro”, y que en su lugar deben decirle la “Mujer de Temple Venezolano” púes eso lo ha demostrado desde tiempo atrás. Podemos llamar a ese pequeño grupo una turba, púes sin sentido ni contenido vociferaban locamente “consignas” que supuesta o  posiblemente “aprendieron” al caletre, sin tratar de comprenderlas, eso solo ellos lo sabrán. Vale decir que todas son aplicables al régimen púes les calzan a la medida.

Veamos: ¿Cómo calificas a quién destruye un país, favoreciendo a otros? (Traición a la Patria). ¿Qué significa asumir el poder para privilegios grupales, marginando al resto de la sociedad? (Nazi Fascismo) Responderlas nos orienta y da claridad de propósitos para el cambio.

La gente, espontáneamente, y no en brigadas partidistas, y aquí también de todas las edades, los repudió y los sacaron del escenario, fundamentalmente con agua; ellos, retrocediendo y prevalidos de la no agresión de los asistentes y la protección del régimen “jaqueteaban retando” y tratando de sabotear, pero fueron expulsados.

Después dirán que lograron su objetivo; lo que viene a ser un filo de la navaja, pero para ellos y nadie más. Fueron repudiados y expulsados del evento, y aquí está el otro filo de la navaja, y eso se multiplica, seguro que sí. En ése ínterin abordé y le pregunté a un Sr con celular activando: ¿Les pagan por eso? en relación al intento saboteador, a lo cual respondió: “No, nada”. A lo que insistí: ¿Y entonces, cuál es la razón de hacerlo? Y dijo: “Ordenes del parido”.

Ahí está todo. Recuerdo que una vez escribí en relación a las Primarias y dibujé un orden, más o menos así: Juan Guaidó, María Corina Machado, Enrique Capriles, Andrés Velázquez, Fredy Superlano, Manuel Rosales, Delsa Solorzano, Carlos Prosperi, y los demás, y no Benjamín Rausseo. Hoy no está Gauidó y sí los precandidatos participantes, y por los vientos que soplan, con mucha fuerza, MCM, está presente. Aquí nadie está inhabilitado, ni legal ni formalmente, no hay proceso, y sí decisiones al estilo Nazi Fascistas, el pueblo unido impondrá su fuerza voluntaria, y toda la oposición triunfará y veremos el cambio, pero para ello se requiere voluntad, decisión y trabajo, y más trabajo.  Vamos púes,

Pa’Lante ¡El futuro es nuestro, construyamos lo juntos!

Nemo – Los Robles. 26/Agosto/2023

 

Traducción »