Eugenio Montoro: El reparto necesario

Compartir

 

Creo ya haber escrito ya sobre este tema pero con la amenaza del régimen de hacer unas megaelecciones donde los gobernadores y alcaldes rojos le pondrían mucho interés a su reelección favoreciendo de esa manera y simultáneamente a Maduro en su elección de presidente.

Este escenario obliga a la oposición a elegir candidatos unitarios para gobernadores y alcaldes y posiblemente para cuerpos legislativos causando un enorme conflicto de intereses y un gran enredo haciendo muy difícil el ponerse de acuerdo.

Pero con el método que a continuación mencionamos todo sería muy sencillo.

Se hace una lista de puestos sujetos a elección y otra con los puestos que nombraría el presidente digamos son 4000 puestos a elegir y 600 que nombra el presidente

De acuerdo al resultado de la primaria cada participante puede elegir un porcentaje de edad lista similar al que obtuvo en la primaria. Si el primer puesto lo gana el candidato X con 45% de los votos este selecciona 45 por ciento de los puestos a elegir y 45 por ciento de los puestos que nombra el presidente, seguidamente lo hace el que llegó de segundo y elige un porcentaje según lo que obtuvo en la votación primaria y así sucesivamente.

Al final todos tiene su pedazo de cuota de poder y se genera una unión importante para la campaña que viene.

También podría hacerse el reparto mediante el consenso pero creemos que de la forma propuesta se respeta mucho más la decisión ciudadana.

Como sea parece que hay que mover el rabo para evitar el madrugonazo que quiere hacer el super bigote

montoroe@yahoo.es

 

Traducción »