Javier García: Derechos Humanos y un cónclave en Venezuela

Compartir

 

Bien merecen las víctimas de violaciones de los Derechos Humanos, de los Crímenes de Lesa Humanidad, los presos políticos, la edición de una revista que recorriera el territorio nacional

Que la descripción de estos crímenes llegue a cada comunidad del país, y a cada familia.

Es uno de los aspectos fundamentales y más sensibles de una democracia, y uno de los temas neurálgicos y estratégicos en nuestra lucha contra el régimen que enfrentamos.

Seguramente podemos encontrar una fecha para convertirla en día nacional, a la la luz de los daños ocasionados al pueblo venezolano en esta materia en los últimos lustros.

Promover un encuentro de las instituciones internacionales que vienen trabajando sobre la situación de Venezuela; un evento que permita reforzar las líneas de acción en dirección del procedimiento de los casos y de las actuaciones pertinentes, y del conocimiento que los venezolanos debemos tener sobre un contenido que es vital para la libertad, la democracia, la justicia, la verdad, y la paz en Venezuela.

Los meses que corren ante las expectativas de unas posibles “elecciones” en nuestro país, en la necesidad de promover la activación de un verdadero ambiente de participación, serían una grandiosa oportunidad para un evento con esta agenda.

Estoy seguro que hay muchos actores dentro y fuera del territorio capaz de provocar una mesa de trabajo en función de esta idea.

Los Crímenes de Lesa Humanidad en Venezuela, perspectivas de una elección presidencial verdadera.

 

Traducción »