Los estudiantes le exigieron al CNE garantizar inscripción de los jóvenes en el Registro Electoral

Compartir

 

Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), junto a representantes de otras casas de estudio del país, informó a medios de comunicación que entregaron un documento ante el Poder Electoral con las peticiones.

Estudiantes universitarios acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir a los nuevos rectores que habiliten más puntos móviles para el Registro Electoral con el fin de garantizar la inscripción de los jóvenes de cara a las elecciones presidenciales previstas para 2024.

«Entregamos un documento en el que exigimos a los nuevos rectores a que pongan puntos móviles de Registro Electoral en las diferentes casas de estudios (…) porque son más de 2 millones de jóvenes que no están inscritos», indicó Mendoza.

Señaló que más de 2.000.000 de jóvenes no están inscritos en el Registro Electoral. «Es ilógico andar pensando en abrir nuevos centros de votación y no abocarse a la inscripción de los nuevos votantes», agregó.

Indicó que solamente en la UCV alrededor de 25% de jóvenes no está inscrito para ejercer el derecho al voto.

«Es momento de ponerse a trabajar y no perder más tiempo. Les exigimos que en el próximo directorio se trabajen la municipalización y parroquialización de los registros electorales», insistió.

El Nacional

 

Traducción »