Decir past-presidentes del Rotary Caracas, es decir hermanos con gran abrazo, es remontarnos allá en el tiempo del día 04 de octubre de 1926, cuando reunidos en el Restaurante Monmarte, situado de Bolsa a Padre Sierra en la ciudad de Caracas, con el asesoramiento del Comisionado Especial, señor James H. Roth, del Rotary Internacional, se reunieron distinguidos venezolanos y se fundó el primer Rotary de Venezuela, el Rotary Caracas, electo su primer presidente el Dr. Vicente Dávila, 1926 y al año siguiente, el segundo Presidente, 1928, el Dr. Diego Carbonell Espinal, médico y hoy hace 97 años, muchas personas en el país, han sido investidas de su condiciones de miembros rotarios. Durante, el régimen gomecista, no tuvo actividad pública el Rotary Caracas, hasta el 08 de octubre de 1937 mediante la ratificación de su fundación en 1926 con Carta Constitutiva presentada por el entonces Presidente del Rotary Internacional, señor Maurice Duperrey y continuó el Rotary Caracas en sus funciones eminentemente social y fraternal, siendo electo Presidente en 1937 del Decano Rotary de Caracas, el Dr. Antonio José Castillo. Ingresé como miembro activo del Rotary Caracas, en el año 1983, ejerciendo el cargo de Juez, hace 40 años. Tuve el honor de ser electo Presidente del Rotary Caracas en el periodo julio 2005 a junio de 2006 y Antonieta López de Espinal, Presidenta del Comité de Damas. Fue una inolvidable actividad.
Ser miembro del Rotary, es convivir en el Templo de la Amistad, porque se conjugan el aprecio, el respeto, el compañerismo, la lealtad para que en el andar de nuestras vidas dar afecto, buena voluntad y ayuda social material y espiritual, sin esperar o desear nada a cambio. Es tener amor y comprensión fraternal.
En este 26 de agosto de 2023, recordamos con alegría a los past-presidentes en todos los tiempos, de quien tengo ese honor. A los presentes y a los que trascendieron el umbral de la vida para vivir siempre en nuestros sentimientos de hermanos. Recordemos hoy y siempre, que “cuando se ama con el alma, la muerte no existe”. A todos los compañeros del Rotary Caracas que trascendieron en la lontananza del cielo, quienes viven eternamente en nuestros corazones y los que hoy convivimos con el abrazo fraterno rotario.
cjev34@gmail.com