Emily Bonilla una karateca número uno en su categoría

Compartir

 

La tachirense Emily Bonilla con obi rojo, en plena acción en uno de los tantos combates que le han valido ser la número uno a nivel nacional e internacional. 

La deportista tachirense, de 16 años de edad, es campeona nacional y la número uno América de Central, también titular Suramericana y Panamericana y ocupa el puesto 14 en el ranking mundial

La tachirense Emily Nathaska Bonilla Vera ya tiene un nombre bien ganado en el Karate Do mundial, desde que dio los primeros pasos en esta disciplina milenaria, cuando apenas tenía 4 años, empezó a mostrarse, un prodigio, con títulos bien ganados en América y otros confines de la geografía universal, luego de once años de actividad competitiva.

Su progenitora Nathaly Vera cuenta la historia, el orgullo que siente por su primogénita, un ser humano como pocos, que a muy corta edad se inclinó por un deporte de mucha exigencia, el karate do. Apenas a los 6 años inició su presencia en campeonatos nacionales, representando a su entidad federal hasta los 11 años.

Una de sus metas era representar a su país en campeonatos internacionales, sueño que se vio cumplido a los 14 años, formó parte de la selección nacional en el Centroamericano y del Caribe en el Salvador, Bogotá y México, con resultados muy importantes. En San Salvador ganó medalla de plata en 2021. En Bogotá, medalla de bronce en 2022.

También logró buena figuración en el Sudamericano de Ecuador en 2022 y un 5to lugar en el Panamericano de México en 2022. En todos los eventos compitió en kumite (combate).

Fuera del continente americano, viajó al Mundial de Konya en Turkía, en 2022, donde dejó constancia de su potencial. En cada uno de estos torneos participó en las categorías de 14 y 15 años, 54 kgros.

Además de excelente deportista, Emily Bonilla es una aventajada estudiante, el próximo año se gradúa de bachiller en el colegio Villa de los Niños de San Cristóbal. A nivel académico quiere hacerse profesional en Sociología o en arquitectura, en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), España.

Mathias Morales, hermano menor de Emily, ya le sigue los pasos, desde los 4 años está inmiscuido en el karate do, es selección Táchira, es doble subcampeón nacional en kumite en los años 2022 y 2023. Ocupa e 4to lugar en el ranking de Venezuela.

Nathatly Vera y Leonardo Morales padres de Emily, se sienten orgullosos de tener una hija de este talante: una personalidad única, muy pasiva, tranquila, humilde, sencilla, inteligente y madura. Todo lo que cualquier padre y madre buscan para su tranquilidad, sentencian.

Vienen más conquistas de Emily Bonilla a nivel nacional e internacional, justas deportivas en las que pondrá muy en alto los colores deportivos del Táchira y Venezuela, tal como lo ha hecho desde que cumplió 14 años.

En el mundial de Tonya, Turquía, la atleta tachirense también dejó plasmada toda su calidad y capacidad, terminó en el puesto catorce. Foto/Cortesía

Mathias Morales, hermano menor de Emily, su émula, también anda tras esos pasos, pese a su corta ya ha mostrado su pasta y potencia de futuro karateca, dos deportistas tachirenses que brillas con luz propia en su estado, natal, el país y allende de las fronteras patrias.

Homero Duarte Corona – La Nación del Táchira

 

Traducción »