Orlando Ramírez: ¿Por qué y para qué María Corina XLIV?

Compartir

 

María Corina, Luz en las tinieblas. Es nuestra potente luminosidad, que alumbrará por todo el territorio nacional, languidecido, durante este último cuarto de siglo. El cual ha hecho un daño incalculable, en la mayoría de las actividades que se rigen en nuestra nación. Nada se ha salvado. El arrase ha sido de destrucción completa. Daré tres ejemplos, solo como recordatorio: Primero, nuestra moneda: El bolívar, que tenía un gran valor universal, la acabaron. El papel moneda, lo usan para las fogatas. Sobre la nueva moneda, que se regirá oficialmente, María Corina, ha asomado la posibilidad de adoptar El dólar, para frenar la hiperinflación, que está consumiendo a la nación, y de paso empobreciendo cada vez más a los venezolanos. Esa propuesta está en estudio, ha dicho: Qué conformará el Programa de su gobierno.

El segundo aspecto a considerar, La Clase Media, que en una época fue la más alta de América Latina; siempre será la más importante riqueza de una nación, la cual la han empujado a irse como parias por otros países y continentes; errando con sus hijos a cuestas con estómagos vacíos y sus pies ensangrentados, por carreteras, ríos y montañas. Muchos han dejado campos santos en esas travesías peligrosas e infernales.

Esa Clase Media es nuestro orgullo, y carta de presentación por el mundo. Ahora, La Revolución del Siglo XXI han propiciado una diáspora de más 7 millones de jóvenes deambulando por los continentes, sin guerras, dividiendo a toda la sociedad venezolana; las personas mayores han tenido que quedarse desamparadas; mientras las juventudes han emprendido el éxodo doloroso. Y aún sigue la diáspora. Esta no se ha detenido. Por las fronteras y aeropuertos todos los días salen centenares de personas dejando el país.

El tercero elemento a resaltar es: La educación la han acabado en todos los niveles: Pre escolar, primaria, secundaria, universitaria y todas las academias. Los medios de comunicación han recogido esa debacle total e incluyendo cómo han dejado acabar esas edificaciones, hechas durante la democracia y Libertad. No se cuentan con presupuestos para el mantenimiento de esas estructuras. Están en ruinas.

En medio de esas realidades, a la vista de todos. Los únicos que no se han percatado todavía de esta maldad brutal, son sus propios autores, ellos se regodean. Voy a recodar un viejo adagio: Ellos no hacen ni tampoco dejan hacer, causando más daños, más desgracias y más sufrimientos. Sobre el particular contaré una anécdota que deja una gran enseñanza expresada por el Dictador General Marcos Pérez Giménez. La mayoría de los venezolanos, que vivimos en aquella época sabemos el daño que hizo a La Libertad de Expresión, y a las libertades; también es hartamente conocido, su maravillosa obra de infraestructura por todo el país, que aún la disfrutamos, cuando apenas el barril de petróleo se vendía en unos dos dólares. Mientras este régimen ha vendido a 100$ el barril.

Bien les contaré esa anécdota tan reveladora e ilustrativa: Una vez derrocado, el 23 de Enero de 1958 y ya exiliado fue entrevistado muchas veces, entre ellas, una que le hizo, Napoleón Bravo. Recuerdo, que el periodista le preguntó General, usted resistió poco, apenas unos 23 días, y en seguida se fue del país el 23 de enero del 1958, a pesar de la Gran obra de infraestructura que había hecho, a la vista de todos” Es cierto lo que usted dice, repicó el General “No es usted el único que me ha preguntado lo mismo “Se lo diré, y que lo sepan los compatriotas, yo pudo resistir más, me apoyaban y aupaban incluso mis compañeros de armas, pero ese hecho implicaba derramar sangre y eso no quería para mi pueblo, ni siquiera una gota de sangre por gran respeto y amor que le tengo a mi país. Además, por el Sagrado Juramento a los signos patrios, especialmente al Libertador, también pude entender por mi formación de ciudadano que el pueblo ya no me quería”. ¡Qué tremenda reflexión!, venida de un militar exitoso en sus estudios y de su obra física para Venezuela y del verdadero amor a su país. Esas frases verdaderamente patrióticas, deben resonar en los oídos de los uniformados orgullosos de nuestros libertadores: Civiles y militares.

En cuanto a recuperar cuanto antes a esa Clase Media que se ha ido. María Corina, ha expresado varias veces, que el ofrecimiento que le tiene a todas las mujeres, es el regreso pronto de sus hijos, nietos, sobrinos…con ofertas de trabajo, a través de los inversionistas nacionales e internacionales. Qué vendrán, cuando se les garantice seguridad jurídica, de sus capitales invertidos.

En relación a la Educación Superior, hoy día la mayoría de estudiantes se han visto obligados a irse a tierras lejanas, con 3 y 4 años terminados e igual profesores con sueldos de miseria de 7 a 10$. Muchos han muerto de mengua.

Presentaré una propuesta novedosa en el próximo escrito: ¿Por qué y para qué Maria Corina XLV?

Profesor. Titular Jubilado de la UNET, con dos postgrados: ULA y Iaeden M de D Escritor

 

Traducción »