Hace tres años era común tener hasta 15 trabajos al mes para realizar los avisos publicitarios que permite a dueños de comercios dar a conocer su marca y promover sus servicios. En la actualidad, con mucho esfuerzo, logran tener entre cuatro a cinco, así lo comenta Carlos Leal vendedor en una tipografía en el centro de la ciudad.
Detalla que a nivel general las ventas están bajas y más al tratarse de la impresión de este tipo de producto. Con la medida de 1 metro de alto por 3 de ancho puede salir en 25 dólares el metro, si el cliente tiene la estructura. Si no tiene, el precio sube a 40 dólñares, especifica.
Leal detalla que el negocio, que tiene más de 20 años, se mantiene operativo por la comercialización de bolsas y agendas personalizadas y material P.O.P., es decir, objetos que tenga el logo de una marca. Como tenemos tiempo en el mercado logramos algunas alianzas con empresas que hemos logrado mantener, admite.
Julio Pérez, gerente en otra tipografía, lamenta que en este mes las ventas han estado estancadas porque no le permite generar ingresos para el negocio. Creo que en agosto para todos es fuerte, hemos registrado entre uno o dos impresiones, eso es bajo, afirma.
Explica que el metro varía entre $60 a $120 por el tamaño y la calidad de la impresión. Agrega que hay quienes deciden hacer el esfuerzo para cancelarlo.
Ana Vargas, odontóloga, cometa que hace tres años decidió invertir en este tipo de publicidad porque es una forma de expandir su marca y confiesa que la ha beneficiado.
Leidi Reyes – La Prensa de Lara