Unas tres patrullas de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y unas cuatro motos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron pasadas las 3:00 de la tarde a una vivienda ubicada en el sector Las Garzas en Puerto Ordaz. El objetivo: allanar la casa de Bladimir, un dirigente sindical del estado Bolívar detenido desde el pasado 8 de julio.
El caso del dirigente, que es presidente del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar (Futseb), lo lleva la Fiscalía 23 Nacional y el Tribunal Cuarto de Control.
En la propiedad estaba la mamá del dirigente y sus tres hijas de 14, 13 y 8 años. Los funcionarios entraron después de las 5:00 de la tarde a la casa, ya que el oficio tenía un error.
Dentro de la vivienda hay tres niños menores de edad y la señora madre de Tremaria. Nos llama la atención que estén en esta actitud intimidatoria, destacó José Gregoria Beria, abogada de la familia.
Lo incautado por los funcionarios fueron unos uniformes que sobraron de los juegos interempresas del Futseb el año pasado.
Sumó que está demostrado que Tremaria no es un delincuente y está vinculado a las luchas sociales. Supuestamente la vivienda pertenece al señor Juan Salazar, pero no nos consta, lo que sí nos consta es que Tremaria está detenido, que los actos conclusivos fueron presentados el 23 de agosto y que no existe investigación en relación a esa causa.
Tremaria será imputado por presunta conspiración, asociación para delinquir, encubrimiento y tráfico de material estratégico. Tiene previsto para el 13 de septiembre una nueva audiencia del caso.
Pableysa Ostos – Lapatilla.com