Canadá eliminó a España en un final frenético en el Mundial de Baloncesto 2023

Compartir

 

El héroe del duelo fue Dillon Brooks que se echó al cuadro canadiense a los hombros y les sostuvo en ambos costados. La Selección española se vino completamente abajo en el último cuarto. El vigente campeón cierra así su Mundial 2023, con dudas y esperanzas, altos y bajos de los que aprender

Se acabó el sueño de España en el Mundial de baloncesto. Los hombres de Sergio Scariolo no podrán revalidar el oro de 2019 tras ser derrotados por Canadá por 88 a 85. A las órdenes de Jordi Fernández el combinado canadiense le dio la vuelta a un encuentro que tenían perdido con un último cuarto extraordinario que les mete no solo en cuartos de final sino en los Juegos Olímpicos de 2024.

A España le volvió a pasar los mismos que ante Letonia. Partido parejo hasta el descanso, un fogonazo que pone dobles dígitos en el tercer cuarto y un último asalto donde el equipo colapsa. Juego, set y partido para Canadá que supo gestionar la presión mejor que nadie para ganar.

La Selección española se vino completamente abajo en el último cuarto, consiguiendo anotar solo 3 tiros de campo en todo el periodo. Mientras, los canadienses conectaron un 7 de 14 en ese mismo lapso. Un parcial de 27-12 que tumbó cualquier esperanza de victoria, reseñó Sporting News.

Los 20 puntos de Santi Aldama y 25 de Willy Hernan gómez contrastaron con el aporte del resto, así como los 12 minutos disputados por Juancho en todo el duelo o los 0 de Joel Parra.

El héroe del duelo fue Dillon Brooks que se echó a Canadá a los hombros y les sostuvo en ambos costados. El jugador de los Rockets se comió a Willy Hernangómez con su defensa al poste bajo y con 22 tantos en 8 de 12 intentos fue el MVP de los de Fernández. Mientras, Shai Gilgeous-Alexander clavó la daga a España con un tiro de media distancia y una precisión total desde el libre para 30 puntos y 7 asistencias.

España cierra así su Mundial 2023, con dudas y esperanzas, altos y bajos de los que aprender.

Versión Final

 

Traducción »