La llegada de la gasolina europea resulta insuficiente para cubrir el consumo de Venezuela, según Andrés Rojas

Compartir

 

El periodista experto en temas petroleros, Andrés Rojas, señaló frente a la llegada de un buque cargado con 260.000 barriles de combustible, proveniente del puerto Milazzo de Italia, que «viene a ayudar, pero no resuelve completamente el problema».

Detalló que la coyuntura nacional va a persistir porque las plantas de refinación no han recibido una inversión por falta de recursos por parte de Pdvsa.

Rojas determinó que el suministro de las petroleras europeas ENI y Repsol, «si se hacen de manera regular, podrían subsanar, sin que eso quiera decir que resuelva completamente el problema».

El periodista sostuvo que pese a que no se tengan cifras oficiales, la producción nacional que se calcula está por el orden de los 80.000 barriles diarios de gasolina y 120.000 barriles de diesel.

«Esto va a estabilizar un tanto, pero todavía resulta insuficiente».

En contexto de producción petrolera nacional, el periodista Andrés Rojas puntualizó que aunque la meta planteada por las autoridades era la llegada al millón de barriles para agosto, y aún no se ha publicado el informe de la OPEP, se estima que la producción se haya estabilizado entre los 850.000 barriles.

Informó que las compañías ENI y Repsol «están pidiendo un control operacional de las empresas, similar al que se le otorgó a Chevron y si eso se concreta, cabría esperar mejoras en la producción petrolera».

 

 

Traducción »