Alemania superó a Serbia y se consagró campeón por primera vez en una Copa Mundial de Baloncesto

Compartir

 

Alemania (84.600.000 de habitantes) celebrraron este domingo uno de sus éxitos más sonados: la consecución del Mundial masculino de baloncesto, un hito que un deporte protagonista de una de las frases del negocio -“El fútbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania (Gary Lineker)- no había alcanzado.

Con Dennis Schröder como máxima figura, el conjunto teutón superó al equipo balcánico en un ajustado final.

En el Mall of Asia Arena de Manila, Filipinas, y por la final de la Copa Mundial de Baloncesto 2023, la Selección de Alemania se impuso por 83-77 ante su par de Serbia y se consagró campeón por primera vez en su historia.

Después de un primer tiempo sumamente equilibrado (47-47), el conjunto teutón se despegó en el tercer cuarto, el cual dominó por un contundente parcial de 22-10. Sin embargo, el equipo balcánico respondió en el último período.

Y a menos de un minuto del final, Marko Gudurić dispuso de un triple abierto desde la esquina para nivelar las acciones, pero no lo pudo aprovechar. Los serbios siguieron con vida, aunque Dennis Schröder, la figura del encuentro, le dio aire a los suyos con una bandeja con poco más de 20 segundos por jugar.

En la posesión siguiente, los dirigidos por Svetislav Pešić fallaron dos intentos desde detrás de la medialuna y Schröder, que fue el máximo goleador con 28 puntos (9/17 de campo), liquidó el pleito en la línea de tiros libres.

De esta manera, los comandados por Gordon Herbert completaron su participación en la cita ecuménica de forma invicta; Australia, Eslovenia y Estados Unidos fueron algunas de sus víctimas en el camino a la medalla dorada.

Aparte de lo hecho por Schröder, cabe destacar el aporte de Franz Wagner, quien sumó 19 unidades y siete rebotes. En tanto, por el otro lado, Aleksa Abramovic, de gran último cuarto, sumó 21 puntos, mientras que Bogdan Bogdanovic lo siguió con 17 y cinco asistencias.

Con este triunfo -el octavo en igual cantidad de presentaciones en el torneo-, Alemania se transformó en el séptimo seleccionado -el cuarto europeo- en ganar el Mundial. En sus participaciones anteriores, su mejor resultado había sido en Indianápolis 2002, donde Dirk Nowitzki lideró a los suyos al tercer puesto.

Para Serbia, por su parte, la derrota lo une al grupo de combinados que disputaron más de una final y nunca pudieron colgarse la medalla de oro; Argentina (2) y Rusia (2) son los otros dos integrantes. De todos modos, los balcánicos pueden encontrar cierto consuelo en el hecho de que aseguraron su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde esperan contar con Nikola Jokic y, de ser así, serán uno de los máximos candidatos de la competencia.

FIBA

 

Traducción »