Carlos Casanova: Los niños de Dios no están a la venta

Compartir

 

En estos tiempos de civilidad hay más esclavos que en los tiempos donde la esclavitud era legal.

Según el Global Slavery Index publicado el 23 de mayo 2023, en el continente americano México aparece en el lugar 13. El primero de ellos es Venezuela, seguido por Haití, El Salvador, Guatemala, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Jamaica, Bolivia y Perú.

Al segmentar por continentes, Venezuela encabeza la lista en América. El informe estima en 50 millones el número de personas que viven “en situaciones de esclavitud moderna”.

El informe incluye en la esclavitud moderna “trabajo forzado, matrimonio forzado, servidumbre por deuda, explotación sexual”, o la “venta y la explotación de niños”.

El concepto de esclavitud moderna no está definido en la legislación internacional. Su uso corre el riesgo de invisibilizar algunas formas de explotación con formas de control menos evidentes, que no necesariamente se asocian al concepto de esclavitud tradicional.

La pobreza es una de las principales causas de la esclavitud moderna, ya que vuelve más vulnerables a las personas que la sufren, especialmente a la infancia, y ahí la explicación de las razones por las cuales Venezuela presenta una estadística vergonzosa; la revolución es corrupción y la corrupción nos conduce a la pobreza.

Por otro lado Venezuela es el segundo país de Latinoamérica con menos medidas de prevención contra el abuso sexual infantil, y no es por las sanciones.

El último informe del Índice Fuera de las Sombras (Out of shadows), publicado este 7 de marzo de 2023 por Economist Impact, revela que “las medidas de la región para prevenir la explotación y el abuso sexual son las más débiles del mundo”. En el informe se detalló que solo cuatro países han elaborado planes nacionales para hacer frente a la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes: México, Brasil, El Salvador y Guatemala.

La revolución gobernante en Venezuela no está en nada.

Los datos de la pedofilia en Venezuela son preocupantes, si atendemos a las cifras de la fiscalía que señala que en los primeros 10 meses del programa “Pedofilia es crimen”, que comenzó en agosto de 2022, se contabilizaron 7.165 casos de abuso sexual contra menores en Venezuela; el número de personas imputadas por el delito de pedofilia en Venezuela es de 1.426 desde enero hasta octubre del año 2022, han obtenido 752 condenas por este delito en el mismo período de tiempo.

¿Qué pasa en el Poder Judicial?

Es importante destacar que la pedofilia es un trastorno que debe ser tratado y que cometer abusos sexuales contra niños o adolescentes es un delito que debe ser perseguido con rigurosidad.

En el mundo existe una clara tendencia que persigue la despenalización de la pedofilia, que no es otra cosa que eliminar los derechos de protección sobre los menores y adolescentes, de la misma forma se promueve la sexualización de niños y niñas, educación de género en una equivocada enseñanza de los temas del sexo.

Los datos publicados esconden otros datos, los que no se publican, la llamada estadística negra de este tema, lo cual indica que los números son mayores.

El tráfico de niños y niñas crecerá en la medida que no existan políticas serias que lo impidan y lo castiguen con severidad.

La película “Sonidos de libertad” (Sound of freedom) es una revelación de lo avanzado que va este tema en el mundo y en la sociedad en tiempos que debemos exhibir mayor nivel de civilidad, estamos botando los valores que nos hicieron grandes por la perversión de otros que nos traerá a la dispersión, si no atendemos este problema a tiempo.

Dios con nosotros

 

Traducción »