Oficialmente no se ha anunciado una fecha de inicio a clases en Venezuela, sin embargo, se dice que comenzará el próximo 2 de octubre. Es la fecha que corre en las redes sociales y en Tucupita, estado Delta Amacuro se hacen eco de ello.
A falta de menos de un mes, este medio de comunicación salió a las calles de Tucupita para conversar con algunos representantes a propósito del tema.
Los consultados aseguraron saber cuándo comienzan las actividades académicas en Tucupita, pero advierten que las condiciones nos son las más óptimas para su inicio.
Aseguran que las condiciones, tanto las de los docentes como las de ellos, no están aptas para que se retome un nuevo período escolar.
El señor Alexis Trillo, por su parte, se pudo enterar sobre el inicio a clases gracias a los medios de comunicación. Él es una de las personas que piensa que esta situación afecta a todas las partes, según su declaración.
Lamentó que, de comenzar nuevamente las clases, no tendrá otra alternativa que enviar a sus nietos a sus escuelas sin uniformes ya que no tiene cómo comprarlos, aunque con el miedo de que no se les permita el acceso a las aulas por no contar con la indumentaria.
Es parte del problema que lo inquieta ante sus bajos ingresos y una economía que cada día se empobrece más en Venezuela.
Nosotros los vamos a enviar, pero sin uniforme, corriendo el miedo de que nos los devuelvan porque no tiene uniforme, dijo.
Alexis Medina, otro de los consultados, manifestó que tiene entendido que el inicio de las clases en instituciones públicas será el próximo 2 de octubre y en las privadas el 15 de octubre, eso dependiendo de la organización y el acuerdo salarial que pacten los gremios sindicales y el gobierno nacional.
Si no se llega a un acuerdo con el ejecutivo nacional respecto a ese aumento de salario, dificulto que se pueda dar un inicio de clase normal, aseguró.
Tane Tanae