Ezequiel Querales Viloria: Águila si caza mosca

Compartir

 

El ignominioso mote de “mosquita muerta”, como los petulantes alardes de “águila no caza mosca”, con los que el chavismo, intentó arrinconar y desmoralizar a una pacífica pero siempre irreverente, María Corina Machado, como que se han esfumados con las ruinas sembradas en todo el país, por la fallida revolución.

Y ahora, ¡Oh Sorpresa!, no solo moscas, sino mosquitos, chiripas, piojos, y toda clase de alimañas, deben atrapar, para detener el telúrico avance de esperanzas, dignidad y honestidad, que la valiente dama de hierro, vuelve a iluminar en el amplio horizonte nacional, para derrotar a la despótica Cubazuela,  (nefasto híbrido de utopías, herejías y crueldad), impuesto por la tiranía. Que pretende seguir saqueando los recursos del Estado, repartiendo miserias y oprimiendo al pueblo venezolano.

Tal como lo revela con todas sus letras, el visitado portal Runrunes: “los temores del régimen ante el fenómeno electoral que representa MCM son tan profundos, que están haciendo cualquier cosa para tratar de obstaculizar sus visitas por todo el país. Ya las acciones del chavismo llegaron a niveles de locura como, por ejemplo, impedir en Portuguesa un torneo de bolas criollas que ostentaba su nombre”-

En tanto, en un documento que se hizo viral en las redes sociales, el polémico jurista, y ex magistrado del TSJ, Luis Velásquez Alvaray, denuncia un plan macabro de 8 puntos, para crear “alta violencia” contra las primarias y por ende, contra María Corina Manchado, el cual habría organizado el alto mando del G-2 cubano, con altos personeros del régimen.

Según el documento, la coordinación logística se llevaría a cabo en barrios populares de Caracas, con elementos muy bien entrenados del G2, quienes actuarían  tras la fachada de consejos comunales muy puntuales, de la ciudad capital.

Se habla de una operación encubierta, con falsos secuestros a funcionarios del régimen y atentados contra jefes policiales, para culpar de tales hechos al comando de MCM, para lo cual, tendrían listos a sus respectivos testigos, para declarar en los tribunales.

Como nos les funcionó la falacia de desacreditarla como representante de la “rancia burguesía y derecha colonizadora y explotadora”, ahora vuelven con sus efectistas prácticas fascistas de siembra de miedo y terror, con la ayuda del G-2, y de sus sempiternos colaboracionistas.

Se les olvida, que la tiránica Cubazuela, con su accionar despótico y sanguinario, fue muy repudiada por sus antiguos camaradas de izquierda del mundo, quienes ahora guardan cautelosa distancia.

Imposible ocultar el drama de casi 8 millones de compatriotas que han huido de la crisis, a través de una diáspora convertida en la segunda mayor del mundo, después de Siria, sin tener un país en guerra,  que la dictadura nunca reconoció. Pero ahora burlonamente, anuncian una “gran misión”, para socorrer a los migrantes venezolanos en el mundo, dando crédito a la lapidaria sentencia del ex premier inglés Winston Churchill: de que  “el comunismo es un reparto de miserias. Te quiebran las piernas, luego te regalan las muletas, para tengas que agradecérselo”.

La estrategia anti primarias del régimen, está en alerta roja. Sus fieles cancerberos siguen cerrando emisoras y programas radiales, y buscando las maneras de controlar aún más, las redes sociales, para ocultar las crudas penurias que padece la nación. No encuentran como evitar que el pueblo venezolano, incluyendo a los jerarcas chavistas, desvíen su mirada de esperanza del gran imperio. Y por más que lo intentan, nadie voltea a mirar, hacia Cuba, Rusia, Irán o China, como opciones de liberación y progreso.

El aparataje del “Estado Soy Yo” chavista, ya está en las calles de Venezuela, con el firme propósito de cerrarle el paso MCM, y con ello, hacer fracasar, el libre ejercicio democrático, constitucional, y de participación ciudadana, que representan las elecciones primarias, para escoger al abanderado presidencial de oposición, no afecto al régimen.

El tiempo de Dios es perfecto. Con suma paciencia se ha revertido el sentido figurado de la metáfora, “Águila no caza mosca”, ahora, felizmente orientada por los fuertes vientos de libertad. Y como ha invocado con firmeza la valiente heroína de estos tiempos: “Esto es hasta el final”.

De seguro, que analistas políticos e historiadores, convendrán que con “lo arbitrario se mata la libertad y con la rebelión, se exalta la gallardía y nobleza del hombre y la mujer”.

Con información de Runrunes e Infobae.

ezzevil34@gmail.com

 

Traducción »