El gobernador de Trujillo prohibió la circulación de motos los viernes, sábado y domingo a partir de las 9 de la noche

Compartir

<

Ante las elevadas cifras de accidentes de motos, el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, anunció que ha tomado medidas para limitar el tránsito de motorizados en horas de la noche los fines de semana.

He dado la orden para que viernes, sábado y domingo a partir de las 9 de la noche queda prohibida la circulación de motorizados a excepción de aquellos que tengan necesidad por trabajo o emergencia, aseveró desde su programa radial de los viernes.

El mandatario solicitó a los cuerpos de seguridad evitar cometer irregularidades contra quienes infrinjan esta medida, la cual tendrá como única sanción el ser llevado a la sede del cuerpo de seguridad respectivo donde deberán “leerle la ley por unas 3 o 4 horas hasta que aprenda” y retorne a su casa.

Pido a los cuerpos de seguridad evitar abusos con los motorizados. Esto no es una medida para la ‘matraca’. ¡No! Esto es una medida para salvar la vida de los trujillanos (…) No quiero sanciones de otro tipo contra esta gente, no quiero gente presa por esto no quiero motos retenidas por esto. Al menos de que violen la ley”.

El Gobernador añadió que la Unidad de Cuidados Intensivos del principal centro asistencial del estado está colapsada precisamente por accidentes relacionados a motorizados. “Tengo en el Hospital Universitario de Valera la Unidad de Cuidados Intensivos está totalmente colapsada, y no hay posibilidad de que algunos de ustedes vayan allí porque está colapsada por accidentes de motos. Tenemos allí más de 600 operaciones por mes solo para accidentes de moto”.

Márquez indicó que este tipo de acciones las irá evaluando y en la medida que haya mejor comportamiento en las estadísticas de tránsito asociadas a este tipo de accidentes, cederá en la perisología de circulación, de lo contrario sumará otras medidas.

Alex González – El Diario de Los Andes

 

Traducción »