Benjamin Netanyahu le advirtió a Irán por su programa nuclear

Compartir

 

El primer ministro de Israel dijo que Teherán enfrenta una amenaza creíble en caso de seguir avanzando en su camino hacia la bomba atómica.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió ante la Asamblea General de la ONU este viernes (22.09.2023) que Irán se enfrenta a un peligro creíble como consecuencia de su programa nuclear. En su discurso, el premier usó la construcción amenaza nuclear creíble, pero sus servicios de comunicaciones rápidamente corrigieron que Netanyahu se refería a una amenaza militar creíble, como estaba escrito en su discurso.

Por encima de todo, Irán debe enfrentarse a una amenaza nuclear creíble, dijo el primer ministro en la tribuna de la Asamblea General, y pidió al mundo hacer todo lo que sea necesario para evitar que Teherán avance en su programa nuclear. Mientras sea primer ministro de Israel haré todo lo que esté a mi alcance para impedir que Irán obtenga armas nucleares, agregó.

Irán, archienemigo de Israel desde hace décadas, no solo está torpedeando sus acuerdos de paz con varios países árabes -argumentó Netanyahu-, sino que ha desarrollado un programa nuclear a pesar del escrutinio del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Israel, por su parte, tiene un programa nuclear ampliamente conocido pero no declarado.

Mapa ideal

Además de las habituales invectivas contra Irán como presunto patrocinador del terrorismo internacional, que son una constante en los discursos de Israel en la ONU, Netanyahu tendió la mano a los países árabes que han firmado o quieran firmar acuerdos de paz con Israel, y particularmente a Arabia Saudita, con la que se negocia un acuerdo con mediación estadounidense.

Contando juntos con el impulso del príncipe heredero (saudita) Mohamed bin Salmán, podemos modelar un futuro de grandes lecciones para nuestros pueblos, dijo, y aprovechó entonces para mostrar un mapa ideal de Israel rodeado de países árabes aliados, que sería nexo de unión entre Asia y Europa con un potencial de prosperidad para 2.000 millones de personas, dijo.

DW

 

Traducción »