Ochenta y nueve trabajadores de la economía informal de la calle Independencia de Carúpano, en el estado Sucre, se presentaron este jueves 21 de septiembre, en horas de la mañana, en la sede de la Alcaldía de Bermúdez, para pedir al alcalde Julio Rodríguez, que no se les atropelle con el proceso de ordenamiento del centro de la ciudad, que se inició en mes de enero de este año.
Los buhoneros reclamaron lo tardío del ordenamiento y falta de comunicación.
Los afectados, que tienen sus puestos a lo largo de la céntrica arteria vial, explicaron que no se niegan al proceso de reducción de puestos y reubicación, pero este jueves se presentaron funcionarios de la alcaldía para reiniciar el proceso, que se encontraba paralizado, y no los dejaron trabajar.
Sin recursos
Oscar Calles, uno de los coordinadores de los comerciantes informales, reconoció que en enero se hizo una buena labor y luego se abandonó, dijo.
Entre otros planteamientos, señaló quez hay comerciantes que viven del diario y no cuentan con recursos para adaptar los puestos, por lo que piden ayuda de la alcaldía. Queremos trabajar con la alcaldía, pero que no se nos atropelle.
Por su parte, Jean Carlos Guzmán, el otro coordinador de los informales, se quejó de la falta de respuestas. Ellos son la autoridad y nosotros somos el pueblo que queremos trabajar.
Aclaró que en reunión previa en una mesa técnica, plantearon las inquietudes y propuestas que no se cumplieron de parte de las autoridades.
Pedimos al señor alcalde hacer las cosas con mutuo respeto, y no vaya a dar órdenes a un funcionario y éste vaya a arremeter. Dijo que la primera falla fue que llegaron a hacer el trabajo sin avisar.
El Tiempo de Puerto La Cruz – Bermúdez – Cecilia Lárez