Manuel Barreto Hernaiz: Los perros ladran

Compartir

 

«Es de advertir, que los perros no anuncian a quienes llegan o pasan, alertan a quienes están…» Armando Martini Dudas, confusión, desconfianza, distanciamiento, amenazas y fracturas no deben ser los factores que se impongan por la perversa manipulación que acecha por los cuatro costados a la Primaria. No podemos permitir que todo acabe en indiferencia, resignación y postergación. ¿Acaso es lógico dejar pasar la oportunidad que se nos presenta? La frase «Ladran, Sancho, señal es que cabalgamos», es una expresión que se toma por clásica y que significa algo así como seguir adelante a pensar de las críticas, la desconfianza y las dudas. Y, con esa referencia a Sancho, no puede ser de otra manera: la frase pertenece a «El Quijote» y de esa manera es como se ha extendido su uso. Todo el mundo lo da por supuesto, pero se trata de un error pues la frase no aparece en el libro de Cervantes ni una sola vez. Sin embargo, como nos viene al dedo con LA PRIMARIA.

Aquí vamos, amigos, en esa perseverante caravana que tiene como meta que logremos escoger esa persona que desplazará democráticamente y mediante elecciones libres, a la ruindad hecha gobierno. Aquí vamos, con el apoyo de ustedes como ciudadanos comprometidos con el rescate del país que le debemos a nuestros hijos; con la perseverancia de los partidos políticos, que han entendido la ineludible exigencia histórica que deben cumplir a cabalidad.

Aquí vamos, poniendo a disposición de ustedes y por supuesto, de la Comisión Nacional de Primaria, nuestra capacidad y voluntad para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado y nuestra conciencia ha aceptado.

Además del ánimo templado, estos son tiempos de las mentes lúcidas y atentas, que saben hacerse cargo de lo fundamental que está en juego, de este requisito imprescindible para triunfar en el proceso electoral presidencial del próximo año.

Amigos, acompáñennos en la caravana de la Primaria, avanzando con firmeza hacia un nuevo trayecto, a través de una labor verdaderamente comprometida, apostando al mañana y no quedándonos en la obsecuencia del pasado; marchemos hacia ese futuro que anhelamos y le debemos a nuestros hijos. Acompáñennos pues aquí cabemos todos, hay espacio para cada quien, y cada quien es importante y necesario para rescatar el país, sus instituciones y su futuro.

Y ya para concluir, nos permitimos reiterar una vez más, que tanto la Comisión Nacional de Primaria, como la Junta Regional de Primaria de Carabobo al actuar comprometida y responsablemente, con libertad total de consciencia, sin ningún tipo de ataduras partidistas, harán lo que esté a su alcance por cumplir cabalmente con la cívica labor encomendada.

 

Traducción »