Las nuevas medidas del gobierno de Guyana dan como resultado que los guyaneses paguen 40.000 millones de dólares menos en impuestos

Compartir

 

Se pagan más de 40.000 millones de dólares menos en impuestos, dijo el vicepresidente de Guyana Bharrat Jagdeo. 

-Dice Jagdeo; acredita la filosofía económica del gobierno a favor de los pobres y del sector privado

Una infraestructura favorable a los inversores y una filosofía económica que se centra en la provisión de ingresos disponibles han dado como resultado que los guyaneses paguen 40.000 millones de dólares menos en impuestos.

Así lo reveló el vicepresidente de Guyana, Dr. Bharrat Jagdeo, quien dijo que las iniciativas implementadas por el Partido Progresista del Pueblo/gobierno Cívico para eliminar los fuertes impuestos sobre varios servicios, han permitido proporcionar más ingresos disponibles a la población.

Cuando se anualizan, todos esos impuestos que eliminamos resultaron en que la gente pagara más de 40.000 millones de dólares menos en impuestos de los que pagaban bajo la Oposición… ahora eso son 40.000 millones de dólares más en los bolsillos de la gente para gastar en bienes y servicios en este país. ”, dijo en una reunión en la inauguración del viernes del West Central Mall, valorado en 1.000 millones de dólares, en Leonora, Región Tres.

Antes de asumir el cargo en 2020, el Dr. Jagdeo señaló que varios desincentivos y una gran cantidad de impuestos obstaculizaron las inversiones del sector privado, lo que contribuyó en gran medida al estancamiento del crecimiento de la economía del país durante varios años.

Descubrimos que había muchos desincentivos a las inversiones y hablamos de ello públicamente. Dijimos que la economía no se expandirá, no creará empleos y no creará riqueza para nuestro pueblo, añadió.

El gobierno anterior había aplicado casi 200 aumentos de impuestos, lo que, según Jagdeo, también frenó el crecimiento del país, ya que la economía en aquel entonces no era favorable a los inversores.

Las políticas que existían entonces tampoco apoyaban la inversión del sector privado ni proporcionaban ingresos disponibles a los económicamente desfavorecidos.

“Eso fue un gran desincentivo para las inversiones privadas. La consecuencia de esto no fue sólo que la economía no petrolera se contrajo, sino que también perdimos una gran cantidad de empleos y cuando se pierden empleos se pierden ingresos disponibles y son los ingresos disponibles los que permiten a las personas utilizar los servicios”, explicó.

Desde que asumió el cargo, las reformas tributarias han formado parte de la agenda más amplia del gobierno para mejorar la calidad de vida en Guyana y abordar los desafíos económicos inmediatos que afectan a los guyaneses.

Estos incluyen la eliminación del IVA sobre el agua, la electricidad, los materiales de construcción, los alimentos básicos y las necesidades del hogar.

Nuestra filosofía económica retomará el punto de partida de 1992, que era transformar el país con una visión clara. En primer lugar, tener un entorno macroeconómico estable, en segundo lugar, crear una infraestructura propicia y, en tercer lugar, reducir la carga fiscal y también deshacerse de la deuda, afirmó el Dr. Jagdeo.

El gobierno, si bien trabaja agresivamente para abordar el creciente costo de la vida, ha estado examinando los mejores enfoques. La provisión de subvenciones en efectivo para proporcionar a las personas más ingresos disponibles y ayudar a estimular la economía local fue una de las medidas adicionales implementadas para brindar alguna compensación a las personas.

Además, el gobierno ha facilitado aumentos salariales para los servidores públicos y registró un aumento salarial del 25 por ciento desde que asumió el cargo.

Jagdeo señaló que la filosofía económica del gobierno ha visto la realización de muchos proyectos importantes, como la construcción de nuevas carreteras, nuevos hospitales y muchas inversiones del sector privado.

Chronicle de Guyana

 

Traducción »