Orlando Ramírez: ¿Por qué y para qué Maria Corina XLVIII?

Compartir

 

María Corina Luz en las tinieblas. Venezuela en este último cuarto Siglo, después de una nación con muchas luces que irradiaba luminosidad por todos sus puntos cardinales. Unos más que en otros, pero luz al fin, llegaba  aunque  fuese tenue esas irradiaciones. No había obscuridad.  Con una poderosa Clase Media, con una moneda, representada por el signo  monetario, el Bolívar, que se codeaba  con otras monedas fuertes  del mundo, con una agricultura medianamente desarrollada, con una gran  explotación del petróleo del mundo, con empresas que vendían combustibles por Norte América, y otras naciones. Todo esto lo habíamos construido en Libertad y en Democracia, desde 1958 a 1998. En un período glorioso de 40 años.

También, habíamos desarrollado una infraestructura sanitaria representada por hospitales clase “A,” B” y “C” dispensario en las zonas rurales, habíamos estimulado la creación de muchas clínicas privadas de calidad. De estos beneficios para los venezolanos, también se extendieron  a las poblaciones de países vecinos. Habíamos graduado muchos médicos con sus respectivas especializaciones,  escuelas de enfermería con sus orientaciones. Una relativa buena educación, desde la primaria, secundaria, incluyendo técnicas industriales, se habían construidos muchas universidades e institutos tecnológicos, a lo largo y ancho de país y muchas canchas deportivas.

En las Academias militares de los cuatro componentes, gozaban de muchos beneficios e incluyendo a sus propios familiares, durante el periodo democrático. Se habían construidos hospitales militares bien equipados. Anualmente muchos de los miembros, eran seleccionados para estudiar en Las Academias militares del mundo. Estudiaban idiomas. Los militares gozaban de buenos sueldos, estaban entre los mejores de América Latina.  Como clase militar,  era respetada y admirada por la sociedad.  Esa prestancia, venía desde  los Libertadores creados en la Primera Independencia, ya afianzada con la creación de La República de Venezuela, en 1830. Esta dio   al traste con la llegada del Socialismo del Siglo XXI,  en 1999. El chavismo en vez darle valor y elevarla la degradaron, al extremo que la sociedad en los lugares públicos la abucheaba a sus miembros. Perdió esa admiración. Los cómplices fueron los máximos jerarcas, que se entregaros  a La Revolución Cubana del Comunismo.  Esta primera independencia ha tenido una duración de 169 años. También nos hemos estregado a los imperios mundiales extra continentales de las dictaduras de: Rusia, China e Irán.  Desde ahí,  comenzó nuestro calvario y de dependencia a otras naciones poderosas.

Rusia, a la cabeza del Dictador cruel de Vladimir Putín, ha invadido  a Ucrania, para rebatarle su soberanía. Esos países eslavos han sido históricamente hermanos, comportan culturas similares. Esa invasión, ha causado muchas pérdidas humanas; siendo los niños los que más han sufrido y han llevado la peor parte. La Extinta Unión Soviética-hoy Rusia-siempre ha actuado como imperialista, recordemos, la invasión a Hungría, en 1956;  a Checoslovaquia en 1968; El intento de invasión contra Yugoslavia, en 1948. Solo que el Liderazgo mundial  y el prestigio, del Mariscal “Tito”, lo impidió.

Maria Corina Machado, ha prometido que de llegar  a La Presidencia, se abandonará La Ideología del Socialismo del Siglo XXI, con ello se revisará todo tipo de relaciones comunistas internacionales. Ella ofrecerá que nuestra nación vivirá con dignidad, retomando La Ideología Democrática, con prosperidad y Libertad. Asimismo, promoverá La Sagrada Propiedad Privada. Estos son los primeros Lineamientos ideológicos esbozados en “La Tierra de Gracia”. MC, siempre lo que más hincapié ha hecho es de regresar de Vuelta a su Patria, a los jóvenes, hijos, nietos y sobrinos, para que las madres puedan volver a verlos. Será un reencuentro histórico y de una Gran Fiesta Nacional.      

En conclusión, a todas estas no sabemos, cuales son las relaciones de todo índoles  de Venezuela con esas peligrosas potencias extra continentales.

Seguiré con esta importante serie: ¿Por qué y para qué María Corina XLIX?

Profesor. Titular Jubilado de la UNET, con dos posgrados: Derecho y Reforma Agraria, en la ULA  y  Seguridad y Defensa Nacional en el Iaeden M de D. Escritor.

 

Traducción »