La realidad de un liceo privado y uno público en Tucupita

Compartir

 

Tras el inicio del nuevo año escolar el pasado lunes 02 de octubre en Venezuela, algunos padres y representantes en Tucupita revelaron las diversas carencias que observaron en las instituciones educativas donde estudian sus hijos.

Liceo privado

De acuerdo con la declaración de Elio Marín, en el colegio privado donde estudia su nieta no notó alguna carencia. Su representada inició cursando el tercer año de bachillerato en el colegio Santos Michelena.

Fue a buscar a su nieta y observó una institución bien pintada, con una cancha y salones acondicionados, y cuentan con los diferentes servicios públicos para los estudiantes.

Ese liceo cuenta con todos los servicios fundamentales para impartirles las clases a los niños, afirmó.

Liceo público

Josué Martínez dijo que una de las carencias que logró ver en el liceo público José Enrique Rodó, donde estudia su niño, fue la del personal obrero.   Allí notó una mínima presencia de estos trabajadores, además de la falta de materiales de limpieza y mesa sillas en las aulas de clases.

Nosotros le pedimos a la Zona Educativa y a la ministra de educación que por favor manden mesas sillas para el liceo José Enrique Rodó, expresó.

Tane Tanae

 

Traducción »