Para atrás como el cangrejo, motorizados que circulan por la autopista se enfrentan a la PNB

Compartir

 

Motorizados vuelven hacer de las suyas en Caracas. Ahora descubrieron que la circulación de los motorizados por la autopista no es conveniente y además muy peligrosa por los accidentes.

Motorizados refugiados por lluvia confrontaron a PNB que intentaron despejar la autopista

Además de la anegación de ciertas zonas de la ciudad, la caída de árboles que obstaculizan la vía y el retraso general que causan las precipitaciones, los distribuidores se han utilizado en más de una ocasión como techo para el resguardo de motorizados

Las lluvias ocasionaron caos, una vez más, en las carreteras de Caracas, después de que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) intentasen despejar un tramo de la autopista obstaculizado por motorizados que se refugiaban de la lluvia bajo un distribuidor.

En redes sociales se difundió un video que muestra la conglomeración de motos bajo el elevado del Distribuidor Ciempiés. Los motorizados obstaculizaron todos los canales de la vía hasta que acudieron al lugar los funcionarios policiales, quienes habilitaron dos canales para el tránsito vehicular.

Los conductores de motos se negaron a retirarse y quedaron ocupando el hombrillo y uno de los tres canales destinados al tránsito vehicular. Pese a la presencia policial, intentaron bloquear nuevamente el paso en los canales restantes.

Uno de los motorizados se apostó en medio de los canales disponibles, obstaculizando el paso de los vehículos. El funcionario respondió con empujones hacia el civil, en un intento por apartarlo de la vía, mientras los motorizados vitoreaban desde un costado.

Según uno de los motorizados presentes denunció en el video difundido, la PNB arrojó bombas lacrimógenas para expulsar a los motorizados. Sin embargo, el registro audiovisual no comprueba esta acusación.

Las lluvias en las últimas semanas han ocasionado problemas similares. Además de la anegación de ciertas zonas de la ciudad, la caída de árboles que obstaculizan la vía y el retraso general que causan las precipitaciones, los distribuidores se han utilizado en más de una ocasión como techo para el resguardo de motorizados, generando más colapso en la vialidad caraqueña.

Hace apenas un mes se registró un evento similar, aquella vez a la altura de Parque Central, con motorizados refugiados bajo el Puente Mohedano.

TalCual

 

Traducción »