Eloy Gil: 13 razones para votar por María Corina Machado a 13 días de la primaria

Compartir

 

Algunos compañeros y amigos me preguntan el por qué voy a votar por María Corina siendo Adeco y Adeco vota por Adeco.

A esos apreciados compañeros y amigos les he dicho: debo pensar en Venezuela y no en un partido, soy y seguiré siendo socialdemócrata seguidor de los ideales de Rómulo, Carlos Andrés y Andrés Eloy. No estamos en aquella época donde se votaba por el compañero. Ahora debemos hacerlo por quienes pueden garantizar un gobierno de unidad y de progreso. Como Eduardo Fernández no está participando en las primarias, decidí votar en ellas por mi segunda opción: María Corina Machado.

Lo haré por estas razones:

1. Está formada profesionalmente. Es Ingeniero Industrial con Maestría en Finanzas.

2. Ha incursionado con éxito en el sector privado y proviene de familia con dilatada y exitosa actividad empresarial.

3. Tiene un proyecto de país el cual contempla volver eficientes los servicios públicos, la seguridad, la justicia, la educación, la salud y sin olvidar la protección social, pero que ésta no sea paternalista y el que la reciba no sea un incondicional.

4. Se propone la reducción del poder ejecutivo para hacerlo eficiente y no haya intervención del Estado imponiendo trabas sino reglas claras para que el sector privado se desarrolle y se expanda la economía.

5. Proyecta un país en donde no haya inflación y el trabajador con lo percibido pueda vivir con dignidad.

6. Ordenará el desorden de las cuentas nacionales de manera tal que los órganos multilaterales vuelvan a confiar en Venezuela, para poder obtener los préstamos necesarios que permitan recuperar los bienes de producción.

7. Es del criterio, y lo impulsará, para que no haya reelección presidencial indefinida (a mi juicio muy perjudicial para la democracia al impedir nuevas ideas y nuevos liderazgos. Bolívar sabiamente lo advirtió).

8. Piensa que se deben privatizar la mayoría de los servicios y empresas públicas para que la misión de ellas llegue con eficiencia a la población.

9. Abrirá el mercado a la comunidad internacional para la venida de nuevas inversiones y empresas privadas, las cuales puedan competir con el sector privado interno o se asocien con ellos.

10. La asistencia social jugará papel importante especialmente el sector de la salud pública, con pensiones adecuadas las cuales garanticen una vejez digna.

11. Reestructurará profundamente el sistema de justicia para que éste funcione y todos tengan garantizados sus derechos.

12. Tiene relaciones con el mundo político y económico internacional, lo cual permitirá también recibir las ayudas para contribuir a la recuperación de la Nación.

13. Desea la unidad y el bienestar de los venezolanos y al ganar las primarias y en el supuesto de que prospere la inconstitucional inhabilitación, después de agotar todas las estrategias nacionales e internacionales para su habilitacion, buscará el CONSENSO para que tengamos un candidato unitario que permita salir de este tremedal y lograr así hasta los sueños imposibles. Ese, a mi juicio, es “hasta el final”. Ello no estimula la abstención, todo lo contrario estimula aún más el voto. El mejor ejemplo: Barinas. Superlano y la unidad fueron los grandes electores pero Superlano condujo el proceso. María Corina y la gran UNIDAD, serán los nuevos grandes electores.

Por las anteriores 13 razones votaré este 22 de octubre por ella y además porque los adecos también pensamos y actuamos según nuestros propios criterios sin necesidad de estar obedeciendo líneas.

El País está primero, por eso mi decisión. Como lo acaba de hacer un buen amigo, líder de las pasadas generaciones juveniles de AD y muy amigo de Pérez: Héctor Alonso López. Como ya lo hicieron otros viejos compañeros, amigos y exgobernadores: Guillermo Call de Monagas y Jorge Carvajal de Bolívar. Mi línea (trazada por mí y no por otros) “por ahora y hasta el final”: María Corina Machado.

!Para reflexionar¡

 

Traducción »