Para los vecinos de la capital del estado Apure, vivir en San Fernando de Apure constituye un caos, ante la deficiencia de los servicios públicos, anarquía en las calles y falta de sentido de pertenencia de los ciudadanos.
Aníbal Martino, vecino del Guásimo I, parroquia El Recreo en San Fernando de Apure, se queja de la deficiencia de los servicios públicos, en especial de los cortes eléctricos de forma interrumpida y bajones durante cinco horas a cualquier hora del día sin previo aviso.
El también artista plástico, denuncia la quema indiscriminada de desechos sólidos en esta comunidad ejecutada por los vecinos inconscientes e ignorantes del Guásimo I, desconociendo así la salud de toda la zona urbana.
Anoche casi no pude dormir debido a la cantidad humo dentro de la casa, no son residuos vegetales, sino plástico, el cual produce un humo negro sumamente tóxico e irritante de las mucosas del ojo, nasales y vías respiratorias, apuntó.
En tal sentido, Martino se siente de manos atadas porque no sabe donde denunciar esta irregularidad, a pesar que la quema indiscriminada es un delito ambiental.
Por su parte, Fátima Rebolledo, habitante del barrio Antonio José de Sucre, considera que caminar por el centro de la ciudad es aún más trágico, porque las aceras se mantienen ocupadas con vendedores informales, los comercios dejan mercancía y basura en las afueras de los negocios. Además, los semáforos no sirven, los carros mal estacionados, las motos montados en las aceras. También las paradas de los buses son usadas como estacionamiento, lo cual impide el libre tránsito.
Los buhoneros de observan desde el Palacio de Blumer hasta la estatua de José Antonio Páez, es un caos total, tienes que caminar por la calle, pendiente que no te vaya a llevar un motorizado o un ciclista. Cuando vas a cruzar las transversales es peor la situación, porque ninguno de los semáforos sirve, hay un descontrol falta de organización y control, apuntó.
Luis Alberto Rodríguez, vecino del sector San José, revela que el gobierno regional instaló un tanque aéreo en las adyacencias del sector Radiofónica, con la finalidad de solucionar el problema de suministro de agua potable para nuestras comunidades. Sin embargo, manifiesta el entrevistado, que actualmente la realidad de las comunidades vecinas es muy distinta, porque el servicio de agua es inestable y cuando el agua emerge por las tuberías es de mala calidad y llega a cuentagotas.
María Eugenia Díaz – Lapatilla.com