Goldman Sachs dijo este lunes que espera que los mercados de metales industriales sigan siendo vulnerables a una creciente debilidad en el corto plazo, debido al deterioro de la demanda y al impacto de las tasas de interés más altas.
«La actividad de construcción sigue siendo el segmento más débil, pero ahora se han observado caídas en el apetito por el volumen de la mayoría de los demás sectores, con la excepción del aeroespacial», dijeron analistas de Goldman Sachs.
El mercado del cobre podría enfrentar presiones a corto plazo debido a la probabilidad de que disminuyan las importaciones chinas del metal, dijo el banco.
«Seguimos viendo al aluminio como el metal básico con la mejor configuración micro relativa, ya que está ligado en gran medida a la restricción de suministro de China debido al límite de capacidad», dijo el banco de Wall Street.
Goldman se mantuvo bajista con respecto al níquel con un precio objetivo a 12 meses de 16.000 dólares por tonelada métrica, ya que espera que el mercado mantenga un superávit durante el próximo año por un aumento de la oferta de Indonesia y China.
El níquel a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cotizaba alrededor de 18.710 dólares por tonelada métrica a las 14:25 GMT del lunes.
«Seguimos siendo bajistas con respecto a los precios al contado del carbonato de litio de China -con un objetivo de 12 meses a 15.000 dólares por tonelada- en vista de nuestras expectativas sobre el próximo superávit en el mercado a lo largo de 2024″, afirmó el banco.
Reuters