Ezequiel Querales Viloria: Devolver la gracia a la tierra

Compartir

 

Se promoverá un programa concertado, con los más altos estándares académicos, para poner la docencia y la investigación, al servicio del desarrollo del país, y no de grupos aislados, escogidos por el partido de gobierno.

Pocas mujeres de la política en Venezuela, han sufrido tantas vejaciones juntas desde el poder, como María Corina Machado. Lejos de  doblegar su voluntad de emprendedora para cambiar la dura realidad venezolana, los maltratos la han convertido en una luchadora sagaz, contra un régimen caracterizado en violar los derechos humanos y abuso de poder.

Sus atrevidas maneras de enfrentarse a los esbirros que la atropellan, le han ganado desbordantes simpatías entre la población venezolana, y hasta motivado a algunos analistas políticos, a compararla con la legendaria y férrea estadista británica, Margaret Thatcher, quienes no ha dudado en bautizarla, la Dama de Hierro venezolana.

Con ese enfoque a favor, aunque siempre sorteando un clima político tenso y adverso, ha conseguido avanzar en el farragoso camino electoral, al punto de liderar las preferencias del electorado,  (según las últimas encuestas) para triunfar en las  elecciones primarias de este 22 de octubre, de donde saldría el futuro candidato presidencial opositor del 2024.

Pese a las voces agoreras que la ningunean y confieren pocas posibilidades en la carrera presidencial del 2024,  aún ganando las primarias de este domingo, no se amilana, y con gran optimismo ha dispuesto su gran sueño político, para devolverle la gracia y el esplendor a la tierra, al país, con su “Venezuela Tierra de Gracia”, un proyecto que recoge “las políticas para una sociedad de oportunidades, inclusión, movilidad social, y cambios garantes de la democracia, la soberanía y convivencia nacional”.

Inspirada en el majestuoso paisaje y potenciales recursos naturales que describiera Cristóbal Colón, como “Tierra de Gracia” cuando descubrió  las costas orientales de Venezuela en 1498,  MCM también cifra sus esperanzas en un nuevo descubrimiento que “nos haga reflexionar sobre el sentido de la vida, y nos haga mejores personas”, algo imposible, con el actual prontuario de resentidos y tramoyas cubano socialistas, atornillados en el poder.

Su propuesta de gobierno, se afianza en la institucionalidad, el rescate y pleno funcionamiento del Estado de Derecho, la confianza y funcionalidad administrativa, teniendo como pilares fundamentales, “un sistema de salud universal y educativo, de primer orden, para formar ciudadanos libres, seguros y autónomos, capaces de luchar por lo que se propongan en sus vidas”.

Adelanta, que se creará un sistema integral de salud por aseguramiento privado y público, para que “cada persona tenga un seguro pagado a través de su nómina, de acuerdo con su nivel de ingreso, donde el seguro de quienes menos perciben, sea completado con recursos públicos”.

Proclama, que la educación será para la libertad, la democracia y la autonomía. “con competencias adquiridas, desde la alfabetización básica en lectura y matemáticas, hasta pensamientos críticos, comunicación afectiva y el trabajo en equipo”.

Se promoverá un programa concertado, con los más altos estándares académico, para poner la docencia y la investigación, al servicio del desarrollo del país, no de grupos escogidos por el partido de gobierno.

Dios nos ha dado una gran fortuna: estar aquí, hoy, escribiendo la historia, una nueva etapa, ha dicho MCM, confiada en devolver la gracia de otrora, a esta Tierra de Gracia.

ezzevil34@gmail.com

 

Traducción »