Mujeres en Propatría durante la lluvia el 22 de octubre en un cola para votar en La Primaria.
Es 22 de octubre en Propatria y empieza a caer un “palo de agua”, las mujeres que estaban en la cola para votar en La Primaria, ni se movieron esperaron sin moverse a que escampará para votar. Muchas son madres que sus hijos tuvieron que emigrar al exterior por necesidad y ellos no la están pasando bien y ellas lo saben y lo sienten.
El viernes 21 un grupo de chavistas sabotearon un acto de María Corina Machado, en la escuela Patronato San José de Tarbes en La Candelaria, Caracas, me cuenta un amigo presente que las personas que estaban en el acto se refugiaron dentro de las instalaciones de la escuela, y para su asombro las mujeres en su mayoría adultas es decir madres con hijos eran las que más querían salir a enfrentar a los colectivos.
Esa expresión de que los muchachos regresen a Venezuela, está teniendo un efecto fuerte sobre la madre venezolana, la angustia que ellas están viviendo por sus hijos en el exterior y en Venezuela la sigan pasando mal y no están dispuestas a seguirla aceptando y están actuado en consecuencia.
Es evidente que la madre venezolana es la que está siendo la más vehemente crítica sobre la situación económica, social y cultural que estamos viviendo los venezolanos. Las expresiones de rechazo al chavismo son el pan de cada día en las conversaciones entre ellas.
La mayoría de las manifestaciones están siendo liderizadas por mujeres.
Fran Tovar