El comité de usuarios de Cantaura denunció el deterioro de las bombonas de gas

Compartir

 

Denuncian que los cilindros de gas están muy deteriorados.

El presidente del Comité de Usuarios Francisco Landaeta del Municipio Pedro María Freites, capital en Cantaura, estado Anzoátegui, denunció que muchos cilindros de gas tienen un estado de deterioro notorio, lo cual representa un gran riesgo para quienes tienen esos recipientes en sus hogares.

Agregó que muchos se encuentran deteriorados a nivel de la válvula y en la parte inferior, lo que podría ocasionar fugas de gas. Señaló que cuando los clientes acuden a la planta de llenado de Anaco, perteneciente a Pdvsa Gas Comunal, nadie responde por este tipo de situaciones.

Quienes acuden a la planta de llenado y plantean estos casos se regresan a su casa sin ningún tipo de respuesta. Nadie dice nada.

Landaeta recordó que en 2015 acudió a la Fiscalía Octava del Ministerio Público para denunciar el presunto hurto de más de 5 mil cilindros pertenecientes a clientes de Cantaura. El alcalde de turno, Daniel Haro, solicitó a la planta de gas de Guarenas el suministro de 2 mil cilindros, de los cuales sólo fueron entregadas 364 bombonas de 10 kilogramos y no dieron explicaciones sobre el resto. Desde entonces no ha habido ninguna política de sustitución de cilindros ni mantenimiento a los que están en pésimo estado, explicó.

El directivo del ente reiteró el llamado a las autoridades competentes para que tomen en cuenta los reportes de clientes que se sienten en riesgo con las bombonas porque pueden ocasionar explosiones por fuga de gas.

El Tiempo de Puerto La Cruz – Freites – Danela Luces

 

Traducción »