Los ascensores del principal hospital de Apure cumplieron 15 días parados

Compartir

 

Los familiares de los pacientes del Hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz, en San Fernando, capital del estado Apure, consultados por lapatilla.com denuncian que este martes 24 de octubre, se cumplen dos semanas sin servicio de ascensor. En este centro de salud son atendidos pacientes de los estados Apure, Barinas y Amazonas.

Los agraviados relatan que ante este problema, los pacientes del Hpao son trasladados en camillas y en sillas de ruedas por las escaleras del área de hospitalización.

En el caso de las parturientas, son atendidas en el área de quirofanito, ubicado en la Emergencia de Adultos, ante la demolición de la Sala de Parto. Posteriormente, las embarazadas son ubicadas en el área de obstetricia.

En el salón de tomografía y en las habitaciones de hospitalización, actualmente los pacientes no cuentan con aire acondicionado, por lo cual sus familiares deben llevar consigo ventiladores para calmar el calor.

En reiteradas ocasiones se ha denunciado por este medio las fallas relacionadas con los ascensores de este centro de salud. Los encargados de su funcionamiento y autoridades en el área de salud, solo ordenan reparaciones que ofrecen soluciones a corto plazo.

María Eugenia Díaz – Lapatilla.com

 

Traducción »