La opinión se basa en premisas, creencias sin razonamiento ni fundamento, por ende discutible y rebatible con otra opinión. Con ella no se puede constituir un concepto.
El concepto es idea que se apoya en datos y está sostenida por fundamentos. Son lo contrario de la opinión.
Dato: por ejemplo: la oposición se presenta ante el electorado sin exhibir un programa. Se mira como irreflexión política, sin rumbo claro.
Dato: la oposición no presenta candidato convenido con los partidos que la constituyen. No hay destino político sin un líder que lo represente.
Dato: conducen partidos sin organicidad. Solo pasiones llenas por tuits. Frivolidad, sin concepto ni estructura.
Dato: un ser humano se hace necesario cuando lo respalda una bandera que compromete su propósito e ideología y exhiba la sociedad que sueña.
Dato: los partidos de oposición carecen de historia. No definen su oferta y desconocen los intereses de la mayorías.
Dato: la oposición posee récord mundial, ser acusada de corrupción antes de ser gobierno.
Dato: la oposición tiene otra marca, ha fracasado en 40 años de gobiernos de la IV y 25 años de derrotas en las 25 elecciones previas. Igual en esos años, tiene un Presidente electo prontuariado y uno autodesignado y acusado por sus correleginarios como corrupto.
Dato: el libre albedrío es sentimiento arraigado como manera de sentir y pensar en el ser antroplógico del venezolano. Lo posee con nexos que lo atan a héroes de nuestra historia, que niega a fantasmas o autoproclamados
La república negocia y logra acuerdos sobre sanciones y liberalización de aspectos importantes de nuestra vida económica, sin el apoyo, ni mediación de los opositores sino por decisión y actos entre el gobierno de Venezuela y USA.
Dato: es sabido el papel irrebatible que tuvo esta oposición, que hoy busca votos y ayer negocío con Obama, Trump y Biden, para que procedieran a imponernos las 570 sanciones que todavía están vigentes.
Dato, sus copartidarios hoy detenidos promovieron antes huelgas y la paralización de Pdvsa que nos causó ruina y hambre y luego financió, no juegos deportivos, sino invasiones armadas desde Colombia.
Finalmente: es imposible que sin datos reales puedan construir una hipótesis o un discurso coherente que permita ingeniar estrategias eficaces.
Dato: se negoció entre gobiernos y abrió camino a nuevas opciones de comercio, finanzas, petróleo y gas.
Mientras, ellos se engalletan con opiniones y falacias al organizar primarias.